jueves, 1 de diciembre de 2011

Quién es quién en Austria 2012 (I)


La ORF ha dado a conocer nueve de los diez nombres que participarán el próximo viernes 24 de Febrero de 2012 por un puesto en una de las dos semifinales de Bakú. Ese último ticket está todavía sin dueño ya que hasta finales de Diciembre sigue abierta la recepción de propuestas. Tras el gran éxito que supuso su retorno el año pasado gracias a una preselección llena de nombres conocidos para el públio austriaco que alcanzó un gran dato de audiencia y la expectación mediática entorno a Nadine Beiler, este año han mantenido la fórmula. En este post os presentamos a cinco de las nueve esperanzas del país alpino:


1: !DelaDap
website: http://deladap.com
El dj y productor Stani Vana es el alma de este proyecto musical nacido en Viena en 2008 que fusiona música romaní con sonidos electrónicos contemporáneos. Su cuarto álbum se publicó en Septiembre. Se llama "Gipsy Kicks" y es una mezcla de cultura musical urbana y tradicional lleno de temas pegadizos. Ha contado con la voz de Melinda Stoika, autodefinida como una mujer romaní moderna y pretende reflejar la diversidad cultural de una capital europea como Viena mediante esta especie de banda sonora vibrante y llena de energía urbana. Os podéis hacer una idea de su estilo en esta actuación durnte un reciente festival celebrado en Hungría.




02: Blockstars
website: http://tv.orf.at/blockstars/topstory/184488/story
La ORF encargó hace unas semanas al rapero berlinés Sido la dirección de un cásting-reality televisado en el cual durante siete semanas participarían nueve jóvenes de entre 19 y 27 años en riesgo de exclusión social. El objetivo es formar un grupo hiphop o rap que grabe disco, participe en la preselección austríaca para Eurovisión y venda online sus temas. La primera gala será el 15 de Diciembre y este es el video promocional del programa:



03: James Cottriall
website: http://www.jamescottriall.at/news.html
Es curiosa la historia de este inglés que cumplirá 26 años en año nuevo. Estudió Filología Alemana en Nottingham y gracias a una beca se fue a Viena a finalizarla. Animad
o por sus compañeros recorrió bares y pubs tocando y cantando tanto versiones como canciones propias. Al finalizar la beca decidió quedarse para intentar hacerse hueco en el mundo de la música. Participó en un talent-show llamado "The Voice" en 2009 y ganó el premio que consistía en tener una canción editada por el prestigioso productor austríaco Alex Kahr. La canción, "Unbreakable", fue un éxito total durante el verano de 2010 llegando al nº1 en radiofórmulas y manteniéndose 20 semanas en el top40. Su popularidad le llevó a participar en el "Mira quién baila" local. En 2012 está previsto el lanzamiento de su segundo álbum producido en Los Angeles y que se llamará "Love is louder". El primer single, "Smile" está actualmente en el #6.




04: Krautschädl
website: http://www.krautschaedl.com

Vienen del norte de Austria y cantan en el dialecto de esta región. En activo desde 2003, este grupo de tres chicos - Stefan, Lukas y Phillip - canta ska, funk, rock e incluso metal. El nombre del grupo significa "cabeza de repollo". Han publicado tres álbumes, el último "GemmaGemma", en marzo pasado, llegó al #16 en listas. "Zeit zum Denga" fue uno de sus primeros hits, en 2006.



05: Papermoon
website: http://www.papermoon.at/

Un dúo mítico en la escena musical austríaca. En activo desde 1991 y formado por Edina Thalhammer y Christof Straub combinan folk y acústico con gran éxito. Con nueve álbumes publicados y todos ellos siempre en top20, el último salió a la luz en Septiembre y se titula "Wake!". Han representado a Austria en los MTV Europe Awards dos veces . "Tell me a poem" fue su gran hit y por el cual son un nombre de los grandes en su país.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario