jueves, 5 de enero de 2012

¿Elección interna de Israel para Eurovisión 2012?

Tras varios años, elegiendo a su representante a través de el KDAM o realizando una preselección pública para seleccionar la canción de un cantante previamente seleccionado, en esta ocasión, la televisión israelí ha optado por escoger canción y representante de manera interna.


Esta opción se ha tomado, después de que la cooperación entre la IBA y productores privados para la realización del KDAM quedara en saco roto, tras la retirada de Haim Slutzky su productora (que ganaron el sorteo realizado por la misma televisión israelí). Slutzky, considera que la IBA no se encuentra en disponibilidad de realizar una buena preselección debido a las continuas demoras en la planificación que exige la producción de un evento de estas características. El mismo Slutzky ha pedido una indemnización por los preparativos realizados hasta la fecha.

Debido, a que tan solo quedan dos meses para conocer cuales serán los representantes y canciones que estarán en Bakú, la televisión de Israel está pensando en realizar una preselección interna, aunque todavía no está 100% confirmado.

Entre los artistas que se barajan se encuentran los de Maya Bouskilla, Adam Omer, Ahroni Chan o Eidan Rechel.

Maya Buskila ha confirmado que de realizarse finalmente el KDAM ella no participaría en el mismo.

En cuanto sepamos más noticias, os iremos informando.

1 comentario:

  1. Seguro que Fran preferiria que fuera Harel Ska'at.

    ResponderEliminar