martes, 17 de enero de 2012

¡Feliz cumpleaños Daniel!


Hoy, felicitamos el cumpleaños a uno de los representantes españoles más carismáticos que han pasado por el festival de Eurovisión.

Un 17 de enero de 1981, Daniel Diges nació en Madrid aunque se considera de Alcalá de Henares de nacimiento y de adopción ya que fue en esa ciudad donde pasó toda su infancia y su adolescencia.

Después de estudiar teatro en la "Teatro Escuela Libre de Alcalá de Henares" pasó a realizar publicidad. Empezó, como presentador del mítico "Club Megatrix" en 1995 y unos años más tarde fue uno de los protagonistas de la serie de A3, "Nada es para siempre" junto al también actor Carlos Castel y que se mantuvo durante 275 capítulos. Él, hacía el papel de Gato, apodo por el que todavía se le conoce debido a su rizado y rubio cabello que siempre ha sido su rasgo más característico y que le da un inconfundible atractivo.



Más tarde, ha participado como actor en series como "Ana y los siete", "Hospital Central" o "Aquí no hay quién viva" y en el programa de T5 Max Clan en el que interpretaba el papel de Max, líder de una tribu urbana.

En el 2005, sigue su carrera como actor en la serie "Agitación+IVA" y más tarde el teatro llama a su puerta con su participación en musicales como "Hoy no me puedo levantar", "We will rock you", "High School Musical" y en el 2009 y 2010 con el personaje de Sky en el célebre musical "Mamma Mia".

Galileo que es el personaje que interpretó en el musical "We will rock you" es el nombre que ha puesto a su primer hijo. Daniel dice, que no le importaría que su hijo fuera artista y que le encantaría poder compartir escenario con él, algún día.

El 22 de febrero del 2010, Daniel Diges fue elegido como representante de España en el Festival de Eurovisión celebrado en Oslo. A pesar de conseguir un 15º lugar en el certamen, gracias a su saber estar en el escenario, su profesionalidad (Jimmy Jumps aparte), su simpatía y la humildad que siempre le ha caracterizado se ha sabido ganar el corazón de todos los españoles y hoy por hoy es uno de los representantes eurovisivos españoles más recordados.

Días antes de la cita eurovisiva sacó su primer disco al mercado con su propio nombre "Daniel Diges".

Meses más tarde, Daniel en compañía de David Velardo (compañero en el musical "Los miserables" y segunda voz en su representación en Eurovisión) y entre ensayo y ensayo del musical "Los Miserables" nos deleitó con su presencia en el congreso OGAE celebrado en Madrid en el 2010 y donde fue muy aplaudido, firmó discos, se hizo fotos con todo el mundo y tuvo la consideración de quedarse hablando con varios de los asistentes al congreso, uno de ellos, el autor de esta crónica.

En este 2011, Daniel no ha parado y después de cerrar con éxito su temporada de "Los Miserables" en Madrid se encuentra ahora en Barcelona con la misma obra. Entre medias y junto a sus compañeros del musical, David Ordinas e Ignasi Vidal y el también actor y cantante Pablo Puyol ha participado en el espectáculo "Poker de Voces" realizado en varios teatros de Madrid y donde mezclan humor y temas de ayer y de hoy, además de canciones de los diversos musicales en los que han participado los cuatro. Ha obtenido éxito de crítica y de público al igual que en "Los Miserables".

A finales de este mes, sacará su segundo disco al mercado. Consistirá en una revisión de algunas de las canciones que triunfaron en los 70 y que hoy todavía se siguen escuchando.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios como Mejor actor de musicales.

Esperemos, que siga cosechando éxitos a lo largo de su carrera y que podamos disfrutar de su música durante muchísimo tiempo.

Aquí os dejamos con su participación en Oslo 2010:

No hay comentarios:

Publicar un comentario