martes, 24 de enero de 2012

Mañana se conocerá el orden de los países semifinalistas en Eurovisión 2012.


Mañana, día 25 de enero, se realizará el correspondiente sorteo para elegir que países participarán en cada una de las semifinales y que países del big5 más Azerbayán, votarán en cada una de ellas.


El Palacio Buta de Bakú será la sede de los distintos actos que rodean a la celebración de este evento.

Para empezar, será el cambio oficial de la sede de Eurovisión donde el alcalde de la ciudad de Düsseldorf entregará un llave simbólica al alcalde de Bakú. De esta manera, Bakú, capital de Azerbayán será declarada oficialmente como la ciudad organizadora del próximo Festival de Eurovisión.

Después, se continuará con el sorteo correspondiente que determinará el orden en el que los 37 países semifinalistas participarán en cada una de las dos semifinales y en cual de ellas votarán los países del big5 más Azerbayán. Además, la televisión azerí presentará el tema artístico que pondrá imagen a la celebración del festival.

Muchos invitados eurovisivos se darán cita en este evento. Ruslana Lyzinko, Safura, Aysel, Lena Meyer, Alexander Rybak y los ganadores del año pasado, Elly y Nikki no faltarán a la cita.

Como no, el evento podrá ser seguido por Internet a partir de las 17:00 horas (las 20:00 en Bakú) a través de la televisión azerí Ictimai TV y un gran número de televisiones nacionales de toda Europa.

Se puede seguir el evento a través de estos canales:

eurovision.tv
TRT Müzik

Podrá ser seguido también por Ictimai TV (televisión azerí)

Además, el miércoles por la mañana, el Grupo de Referencia se reunirá en Bakú durante dos días para discutir de todos los temas relacionados con el período previo a la celebración del Festival de Eurovisión del 2012. Entre esos temas, la decisión definitiva de cual será el lugar oficial en el que se celebre Eurovisión, todo lo relacionado con las acreditaciones, la disponibilidad de visados, el alojamiento y las entradas al festival tanto de las semifinales como de la final.

Toda esa información se dará a conocer en unos días.

Mañana, a partir de las 17:00 horas, ENYD hará un seguimiento en directo del sorteo de las dos semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario