viernes, 20 de enero de 2012

Norsk Melodi Grand Prix: Delfinale 1

Este sábado comienza la final nacional noruega para Eurovisión 2012, el Melodi Grand Prix, que además de estrenar nuevo logo, estrena también formato, con solo 3 semifinales en lugar de las 4 del año anterior. Cada una de ellas tendrá 8 concursantes y los finalistas de cada semifinal se reunirán en la gala final del 11 de febrero.

Ocho participantes por tanto, entre los cuales hay tres grupos, un solo tema en noruego y un nivel bastante alto en este primer show que tendrá lugar el sábado 21 en directo.


Tema pop con fuertes raíces electrónicas que suena muy escandinavo. Puede depender mucho del directo de las chicas y de la puesta en escena.


El  único tema en noruego, con un vago tinte folk y una dulce melodía.



Uno de los temas favoritos cuya participación al parecer corre peligro por enfermedad de la intérprete, que cuenta con una buena voz. El tema suena muy americano y toma fuerza enseguida con su estribillo. Una apuesta interesante.



Una balada con reminiscencias country bastante discreta y agradable al oído.



Un tema a medio tiempo con una melodía muy bonita, de tono melancólico y que no por discreto deja de ser agradable, con un estribillo bien construido.



Sonidos electrónicos mezclados con unos ritmos que quieren parecen arábigos en ciertos momentos y un estribillo rap.



Balada muy "Disney" en la dulce voz de la cantante que puede tener un hueco fácilmente en la final.



El tema rock de la semana, con todos los ingredientes típicos, ritmo, voz rasgada y look duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario