sábado, 28 de enero de 2012

Norsk Melodi Grand Prix: Delfinale 2 y resultados

La segunda semifinal del Norsk Melodi Grand Prix celebrada ha tenido como resultado la elección de tres nuevos finalistas: el grupo etno-rock Plumbo y el tema en noruego "Ola Nordmann", el tema pop titulado "Make it better" del guapo Tommy Fredvang y el tema pop juvenil de los autores de Haba Haba titulado "Crush" y que intentó interpretar la joven Malin. Tras el corte, los vídeos de los finalistas y los que se quedaron en el camino


Plumbo hace un tema con varios arreglos étnicos que suena parecido a otros temas oídos años atrás en otros festivales escandinavos. Aunque la imagen no destaca por elegancia y no parece casar muy bien el tema en sí con la idea que puede dar la banda al ser vista y el tema se hace pesado conforme avanza, parece haber cuajado bastante y puede ser uno de los rivales a batir.



Aunque el tema en estudio puede resultar de los más interesantes, cuando la joven Malin lo lleva al escenario en directo el encanto desaparece en cuanto lanza la primera nota. Totalmente incapaz de cantar en directo, el tema hace aguas rápidamente. Aún así superó a otros rivales con más entidad.



Un guapo cantante bastante eficaz pero que no brilla especialmente ni hace que su canción ni despegue ni destaque. Siendo un tema agradable no transmite y no tiene momentos vibrantes. Como su título dice, podría ser mejor...



Rikke Normann - Shapeshifter Una de las favoritas que quedó apeada de la final. Un tema rítmico con toques actuales y aire disco aunque quizás falto de un gancho especial.

Minnie-Oh - You and I De nuevo un tema rítimico con más presencia de sonidos dance y un tanto más elegante, con un estribillo más melódico quizás que la anterior pero que tampoco pudo hacer nada contra los ganadores.

Rikke Lie - Another heartache Una balada moderna, muy distinta a la de Nora de la semana pasada. Su defecto quizás sea su ausencia de un gancho claro.

Isabel Ødegård - I've got you De nuevo una balada, esta vez con toques country, con una melodía muy bonita y muy dulce. Podría haber sido una elección con calidad aunque no para la victoria final.

Cocktail Slippers - Keeps on dancing Un rock suave con un estribillo poco convincente por un grupo de chicas que pueden resultar distinto a todos los demás intérpretes de la noche pero que no llega a cuajar.

En fin, unos resultados discutibles que van a lastrar la final con dos temas mediocres, una interpretación desastrosa y unos favoritos que de gane el pase a Bakú serían una incógnita en cuanto a la aceptación internacional del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario