miércoles, 25 de enero de 2012

Sigue en directo el sorteo de las semifinales

Desde las 17:00 tiene lugar en Bakú el sorteo de asignación de semifinales a cada país participante y en cuál de ambos shows votarán los 6 big. En ENYD vamos a realizar el seguimiento en directo.

En primer lugar, tiene la presentación del logo y el lema de esta edición, "Light your fire", que podéis ver encabezando la noticia., precedida de varios fallos técnicos y con unos presentadores bastante inseguros, de cuyo discurso deducimos que será difícil intelegir el inglés este año. Además de la presencia del alcalde de Bakú y otros prebostes, podemos ver unos vídeos recordatorios del paso de la delegación de Azerbaiján por Eurovisión 2011 y saludos desde Düsseldorf. Es de destacar también por los discursos de los políticos la importancia con la que acogen el festival y el significado que tiene para ellos que un acontecimiento tal pase por el país.

El alcalde hace entrega de las  llaves de la ciudad a la UER y a continuación pasan al escenario loss miembros del comité de referencia, incluyendo a Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo. Ha confirmado que será celebrado en el inacabado Baku Crystal Hall, que estará finalizado a tiempo. Ha alabado los preparativos de la organzación aunque reconoce que aún quedan muchos retos por completar.

El sorteo va a decidir en qué semifinal participa cada país y en cuál vota cada big. Además, decidirá cuál de  ellas tendrá 19 y cuál 18 participantes dado que son 37 países a  repartir.

Pulsa y conoce los resultados completos y el análisis del sorteo


BIG-6
ITALIA votará en la SEMI 1
REINO UNIDO votará en la SEMI 2
AZERBAIJÁN  votará en la SEMI 1
FRANCIA votará en la SEMI 2
ESPAÑA votará en la SEMI 1
ALEMANIA votará en la SEMI 2 (le han permitido elegir la semifinal a votar de forma excepcional)

El sorteo ha decidido que sea en la SEMI 2 donde compitan 19 países y 18 en la SEMI 1.

SORTEO SEMI 1 (18 PAÍSES)
PRIMERA MITAD
MONTENEGRO
ISLANDIA
RUMANÍA
ALBANIA
BÉLGICA
LETONIA
SUIZA
FINLANDIA
GRECIA

SEGUNDA MITAD
CHIPRE
MOLDAVIA
AUSTRIA
DINAMARCA
RUSIA
SAN MARINO
ISRAEL
IRLANDA
HUNGRÍA

SORTEO SEMI 2 (19 PAÍSES)
PRIMERA MITAD
SERBIA
HOLANDA
PORTUGAL
MACEDONIA
BIELORRUSIA
MALTA
UCRANIA
ARMENIA
BULGARIA

SEGUNDA MITAD
SUECIA
GEORGIA
ESLOVENIA
ESTONIA
TURQUÍA
ESLOVAQUIA
CROACIA
NORUEGA
LITUANIA
BOSNIA-HERZ.

Destaca que España y Portugal no se cruzarán, ni Azerbaiján y Turquía, ni Irlanda y Reino Unido. En cambio, todas las repúblicas exyugoslavas coinciden en la segunda semifinal, a excepción de Montenegro. De los nórdicos, tres se cruzarán en la primera semi (Dinamarca, Islandia y Finlandia) y 2 en la segunda (Noruega y Suecia). Si añadimos a Estonia como pseudo-nórdico, se uniría a los de la semi 2. Bielorrusia no tendrá a Rusia, al  igual que Armenia y Georgia y Bélgica no tendrá a Holanda. Israel no cuenta con Francia. Rumanía y Moldavia si se tendrán como apoyo, como Austria y Suiza (cosa que rara vez ocurre), y Grecia a Chipre. Suiza, además, con su banda italiana, podría contar con el  apoyo de San Marino e Italia. Hungría no tendrá a Serbia ni Eslovenia.

En marzo se celebrará el sorteo definitivo de los puestos de salida de semifinales y final.

Light your fire!

3 comentarios:

  1. No entiendo cómo hicieron el reparto de bombos para que cuatro países ex-yugoslavos acaben en la misma semifinal.

    ResponderEliminar
  2. El año pasado pasó parecido cuando acabaron en la misma Rusia, Azerbaiján, Georgia y Armenia.

    ResponderEliminar