miércoles, 25 de enero de 2012

Una canción para Ivi


Desde los estudios RIK de Nicosia, y presentado por Christos Grigoriades empieza la final de Chipre donde se elegirá la canción de Ivi para Bakú 2012.

Chipre con Ivi Adamou intentará volver a la final de Eurovisión.

Con cinco minutos de retraso empieza la final chipriota. Lo primero que vemos son distintas imágenes de Ivi en ensayos de las canciones, maquillaje, fotografía...

Sale el presentador y vuelven a mostrar distintas imágenes de Ivi en reportajes fotográficos.

La mitad femenina del dúo ganador Elly y Nikki le desea suerte para su participación en Azerbayán.


Se recuerda a la canción ganadora del año pasado, Elly y Nikki con su tema "Running Scared".

El presentador baja a la grada del público y va interactúando con el mismo.

Ahora vemos un mini reportaje realizado para conocer mejor la ciudad de Bakú y su historia.

20:21: El presentandor va presentando a los distintos miembros del jurado chipriota que tomaran un 50% de decisión en la elección de la canción chipriota.

20:24: Nos muestran imágenes de como fue la jornada eurovisiva de Christos Milordos en la edición pasada de Eurovisión. Después y al igual que se ha hecho con el tema azerí se vuelve a recordar la actuación de Chipre del año pasado con Christos Milordos y su canción "San aggelos s'agapisa".

Nos muestran la primera imagen de Ivi preparándose en su camerino.

20'33: Primera pausa para la publicidad.

20'37: Vuelven de la publicidad. Por enésima vez el público aplaude esperando la presencia de Ivi. Habla Mikko Tamminen, co-autor de la canción "Call the police".

20'39: Empieza la actuación de Ivi con "Call the police", primera canción de la final. Con un vestido gris plateado y sin ningún acompañamiento escénico sale Ivi cantando su primera canción. Aunque hay dudas, parece que suena a playback. Coreografía bastante sencilla, nos recuerda en algunos momentos a Geeter Jaani. No levanta mucho entusiasmo la canción y se esperaba algo mejor.

20'42: Vuelve a salir el presentador.

20'44: Hablan los miembros de OGAE Chipre.

20'48: Al igual que en el tema anterior, hablan los autores de la canción "La, la, love" y le desean suerte a Ivi. Segundos después, sale Ivi cantando su segunda canción candidata y la que es favorita para ganar.

Tenemos problemas técnicos para seguir la gala pero por lo poco que se ha podido ver, comprobamos que todo es muy parecido a la actuación anterior. Mismo vestuario, sin ningún tipo de acompañamiento y ella cantando en playback. Todo muy pobre para las expectativas que se tenían puestas en este tema.

20'56: Ahora se ponen a hablar sobre temas chipriotas de años anteriores. Evridiki y Mariana Patroklou, antiguas representantes de Chipre salen hablando de sus experiencias en Eurovisión.

21:00: Vamos ahora con la última de las canciones, el tema "You don't belong here". Lo mismo que lo anterior. Canción en playback y mismo vestuario. Aún así, parece que es la que mejor aceptación tiene a nivel de público y entre los eurofans.

21'04: Recuperamos la conexión. Empiezan la cuenta atrás para el televoto recordando las tres actuaciones de Ivi mientras aparecen en la parte inferior de la pantalla los números para votar. Se dan 20 minutos para votar.

21'08: Pausa para la publicidad.

21'11: Vuelven de la publicidad. Después de hacer una pequeña broma con el público, se vuelve a hacer un repaso de las tres canciones de Ivi.

21'18: Sale el presentador hablando con Ivi que lleva ahora un vestido negro. El presentador se pone a cantar rap. Luego sigue hablando con Ivi y hacen una especie de juego con varios títulos de canciones eurovisivas.

21'23: Se acaban los 20 minutos para votar.

21'24: Imágenes de Ivi (otra vez) en los ensayos y en una mini entrevista.

21'31: Tras la entrevista el presentador sigue hablando con Ivi. Se vuelve a perder la conexión.

21'32: Los miembros del jurado opinan sobre Ivi y sobre las canciones.

21'41: El presentador tiene en sus manos los sobres con la decisión final. Pausa para la publicidad.

21'45: Se van conociendo las puntuaciones de los jurados y del televoto y finalmente la canción elegida es "La, la, love" que es el tema chipriota para Eurovisión 2012.


Aquí la actuación de Ivi con "La, la, love".




21'53: Después de que Ivi vuelta a repetir la actuación de la canción ganadora finaliza la gala de Chipre para Eurovisión. Con deseos de poder escuchar este temazo en directo, me despido.

Cuanto tengamos más información sobre la representación chipriota os lo haremos saber. Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario