viernes, 24 de febrero de 2012

Ahora, Litesound por Bielorrusia...

Bielorrusia eligió hace unos días en una final nacional denominada Eurofest a su representante en Bakú. La ganadora fue Alena Lanskaya con una balada titulada "All my life", de bonita melodía pero que no obtuvo excesivo predicamento tras su elección. Cogiendo el rábano por las hojas, la BTRC ha decidido, sin más complicación, eliminarla y seleccionar a los terceros clasificados de la final, el grupo Litesound, con el tema "We are the heroes", que suena bastante más festivalero y aparentan tener más posibilidades. 

Se está convirtiendo en una costumbre muy poco saludable este tipo de actuaciones en determinados países. Ya el año pasado ocurrió algo del todo esperpéntico en Ucrania donde, tras impugnar la final y acceder a repetirla, dos de las tres cantantes implicadas en la  manipulación del voto rehusaron volver a tomar parte en dicha competición.Por no mencionar el desastre de 2010, con dos cantantes y cuatro canciones hasta dar con la definitiva. Igualmente, Bielorrusia también pasó por varios temas el año pasado hasta quedarse con el definitivo "I love Belarus" (...) y este año tampoco han dudado a la hora de saltarse lo votado para enviar otra cosa. Y como el año pasado, vuelvo a decir que creo que la UER debe endurecer el reglamento a la hora de evitar estos circos que en nada benefician la imagen ya de por sí controvertida de la siempre rumoreada  manipulación en las votaciones del festival. Si encima empezamos desde la misma elección de las canciones participantes, la cuestión se convierte en intolerable.  

No obstante que el procedimiento sea detestable, el grupo suena bastante bien y el  tema es moderadamente actual, parece una elección con más futuro que la anteriror, aunque la balada de Alena no hubiera quedado mal tras el acostumbrado proceso de chapa y pintura a los que se suele someter a las canciones de este país. Os dejamos con el vídeo de la canción que, por ahora, representará a Bielorrusia en Eurovisión 2012.



1 comentario: