sábado, 18 de febrero de 2012

Alessandro Casillo vence entre los GIOVANI de SANREMO 2012

La gala de SANREMO 2012 ha deparado el resultado final para los GIOVANI presentes en la competición de este año, tras la votación del público por teléfono, de la orquesta y dos elecciones especial del jurado de prensa y radio. Los finalistas fueron los siguientes:

Erica Mou - Nella vasca da bagno del tempo (En la bañera del tiempo) di Erica Musci.
Marco Guazzone - Guasto (Desperdicio) di Marco Guazzone, Stefano Costantini, Dario Ceruti
Alessandro Casillo - È vero (Es verdad) di Matteo Bassi, Emiliano Bassi
Io Ho Sempre Voglia - Incredibile (Increíble) di Vittorio Nacci.

Conoce el resultado a continuación.


ALESSANDRO CASSILO con È vero, su balada pop italianísima, siempre nervioso pero con un look que le favorece sobre todo de cara a su público objetivo, las decenas de miles de adolescentes que ya forman parte de su numerosísimo club de fans con más de 100000 miembros. Favorito en el televoto.

IOHOSEMPREVOGLIA, con Incredibile, un tema pop bastante simple y con poco gancho pero que ofrece un ritmo algo distinto a lo ya presente en el festival. No sería extraño verles en la última posición.

MARCO GUAZZONE, con Guasto, un tema al piano realmente original y con un estribillo fabuloso, ciertamente quizás no sea una canción fácil a la primera escucha, pero es un gran tema. No debería andarle lejos el triunfo.

ERICA MOU, con Nella vasca da bagno del tempo, es, sin duda, la que más tablas tiene, interpretando y sin hacerlo, se la nota extremadamente segura y confiada con su tema propio, guitarra incluida y una complicidad perfecta con la cámara.

Finalmente, la votación.  En el televoto + orquesta: 1º ALESSANDRO - 2º IOHOSEMPREVOGLIA - 3º ERICA MOU - 4º MARCO GUAZZONE.

Con las dos elecciones especiales de Facebook y Prensa, Erica Mou sube al segundo puesto (gracias a la de la prensa) y Alessandro Cassillo se confirma como ganador (gracias a la de Facebook). Además, Erica gana el Premio della Critica Mia Martini.



Alessandro Casillo nació en Assago el 15 Junio del 1996. La canción que anticipa el lanzamiento del álbum "È vero)” (Es real). Seleccionado en el concurso SanremoSocial, siendo el mas votado de los 1.200 artistas che se presentaron. Es el concursante mas joven en el Festival. Tiene 15 años y es de Milan. Ya conocido por el publico en general, porque ha partecipado al talent show de Canale 5, Io Canto, como miembro de la boy band Gimme Five, que se clasificaron en segundo lugar. Es uno de los favoritos dentro la categoria Giovani. Tiene un EP en el mercado del titulo Raccontami chi sei, 2011. En su perfil de facebook tiene 120.000 fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario