lunes, 13 de febrero de 2012

Conoce a los GIOVANI de Sanremo 2012

Muy probablemente, como el año pasado, el representante de la RAI para Eurovisión saldrá de la sección de nuevos talentos de Sanremo. En la primera gala, el martes, los 8 candidatos interpretarán sus canciones mientras que el miércoles, mediante un sistema de duelos, quedarán eliminados la mitad. Los finalistas se enfrentarán el viernes en la cuarta gala, del que saldrá el ganador. Pero no el ganador tiene porqué ser el representante para Eurovisión, aunque el año pasado coincidió, por lo que el sábado, en la finalísima de Sanremo, anunciarán el cantante italiano para Bakú 2012.

He aquí todo lo que debes saber sobre los GIOVANI de SANREMO 2012, como siempre con la información recopilada por Octavio Ramírez.



1. Dana Angi - Incognita poesia (Giordana Angi)
Seleccionado en el concurso SanremoSocial. Giordana “Dana” Angi, tiene 18 años, apenas cumplidos. Nacio en Francia pero reside en Aprilia. Definida por Morandi como el verdadero reto del festival. No tiene casa discografica, solo una gran voz y es la verdadera ‘outsider’ entre los ocho concursantes.

2. Erica Mou - Nella vasca da bagno del tempo (Erica Musci)
La canción que anticipa el lanzamiento del álbum " È (Repack Sanremo 2012)”.
Seleccionada en el concurso SanremoSocial. Erica Musci, nacio en Bisceglie en el 1990. Escribe y compone su propia musica, que se caracteriza pr la sensualidad y la ironia. Entre el 2008 y el 2009 ha ganado varios premios relacionados con los derechos de autor de canciones italianas.

3. Celeste Gaia - Carlo (Celeste Gaia Torti)
La canción que anticipa el lanzamiento del álbum "Millimetro”. Seleccionada en el concurso SanremoSocial. Cantautora, nacio en Pavia. Comenzo a scribi canciones a los 15 años. En el 2007 se clasifica quinta al Premio Lunezia para autores jovenes y asistio a un taller con Bungaro.

4. Marco Guazzone - Guasto (Marco Guazzone, Stefano Costantini, Dario Ceruti)
Seleccionado en el concurso SanremoSocial. Nacio en Roma el 31 de Mayo de 1988. Comenzo su relacion con la musica a los 5 años, asistiendo a un curso de musicoterapia. La primera cancion la escribio a los 13 años y desde entonces escribe sus canciones con ayudado del piano. En el 2010 se autoproduce y publica en digital su primer sencillo Love Will Save Us que durante dos años consecutivos viene seleccionado de un canal de satelite como banda sonora del dia de los enamorados. Actualmente se encuentra en el estudio de grabacion con el grupo STAG con el productor Steve Lyon para publicar su primer EP.

5. Giulia Anania - La mail che non ti ho scritto (Giulia Anania, D. Faini, E. Cecere)
La canción que anticipa el lanzamiento del álbum "Nessuno bussa” (Nadie toca a la puerta). Seleccionada en el concurso SanremoSocial. Nacio en Roma en el 1984. Autora de canciones.
En 2005 gano el Premio de la Critica en el Festival de San Marino con Piccola droga. Ha escrito un libro de poesia (Nessuno bussa) con el que gano tres premios nacionales y el Premio Literario Camaiore.

6. Alessandro Casillo - È vero (Matteo Bassi, Emiliano Bassi)
Alessandro Casillo naciò a Assago el 15 Junio del 1996. La canción que anticipa el lanzamiento del álbum "È vero)” (Es real). Seleccionado en el concurso SanremoSocial, siendo el mas votado de los 1.200 artistas che se presentaron. Es el concursante mas joven en el Festival. Tiene 15 años y es de Milan. Ya conocido por el publico en general, porque ha partecipado al talent show de Canale 5, Io Canto, como miembro de la boy band Gimme Five, que se clasificaron en segundo lugar. Es uno de los favoritos dentro la categoria Giovani. Tiene un EP en el mercado del titulo Raccontami chi sei, 2011. En su perfil de facebook tiene 120.000 fan.

7. Io Ho Sempre Voglia - Incredibile (Vittorio Nacci)
La canción que anticipa el lanzamiento del álbum "Iohosemprevoglia” (Siempre tengo ganas). Fueron seleccionados en el concurso “Cartasì Area Sanremo 2011”, que anualmente proporciona el 30% de los jóvenes en el festival en la sección GIOVANI. Nacen a Monopoli (BA) como banda de matriz Punk. La banda esta integrada por Vittorio Nacci (voz, guitarra), Silvio Pellicano (bajo), Onny Allegretti (bateria, percusion y coros), Nicola Vitti (sintetizadores y coros) y Roberto Mastronardi (guitarra y percusion).

8. Bidiel - Sono un errore (Brando Madonia, Mattia Madonia)
Fueron seleccionados en el concurso “Cartasì Area Sanremo 2011”, que anualmente proporciona el 30% de los jóvenes en el festival en la sección GIOVANI. Los Bidiel es una banda compuesta por tres chicos de Catania: Brando Madonia (voz y guitarra) e hijo del cantautor Luca Madonia, que participó el año pasado en Sanremo con Franco Battiato; Davide Toscano (Bajo) y Luca Caruso (Batería). Hasta ahora siempre habían cantado y compuesto en Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario