domingo, 12 de febrero de 2012

El pais anfitrión escoje a los sustitutos de Ell y Nikki

Un largo proceso en la televisión azerí culmina esta noche con la elección del represente para la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Baku, es decir, la elección del representante anfitrión. Desde su debut, Azerbaijan siempre ha mostrado un alto nivel en sus participaciones, ocupando siempre puestos de cabeza y siendo su peor posición en el certamen un octavo lugar el año de su debut y consiguiendo el triunfo en tan solo su cuarta participación.

El proceso comenzó con 3 días de casting en el pasado mes de noviembre (3, 5 y 7 de noviembre), donde 119 cantantes pasaron a una elección final de 72 participantes que se disputarían el pase a gran final, a través de 8 programas con 9 intérpretes cada uno, formando así el proceso de selección azerí llamado "MILLÍ SEÇIM TURU" y que será emitido a través de la Ictimai TV de Azerbaijan. El proceso de selección de intérpretes siempre será mixto entre jurado y televoto.

Esta noche, y tras dicho proceso de selección, son 5 intérpretes los que se disputan el pasaporte a ser los abanderados del país anfitrión en el concurso europeo. Estos son:
  • Elton Ibrahimov
  • Arzu Ismailova
  • Fagan Safarov
  • Orkhan Kerimli
  • Sabina Babayeva
Puedes seguir la gala en directo pinchando aquí

1 comentario:

  1. QUé horror de gala... o eso o nos están lobotomizando!!

    ResponderEliminar