domingo, 26 de febrero de 2012

Eslovenia envia a Eva Boto con Verjamem a Eurovisión

Tras la larga temporada de galas previas bajo el nombre de Misija Eurovizija, que seleccionaron para el EMA 2012 a las cantantes Eva Boto y Eva & Nika Prusik, hoy ha tenido lugar el mencionado y tradicional EMA, donde seis canciones han competido:

Por Eva Boto, "Verjamem", "Run", y "A si sanjal me". Por Nika & Eva, "Konichiwa", "Love hurts", "Malo srece". 

Estos han sido los resultados:


Tras la interpretación de los tres tema de cada cantante, dos han sido los elegidos para la superfinal por el jurado: la balada étnica "Verjamem" para Eva Boto y el tema de aire japonés "Konichiwa" para Eva & Nika.

Tras la votación conjunta de televoto y jurado, el tema elegido ha sido "Verjamem" (Creo), una bonita canción que nos recuerda a aquellos grandes temas que Eslovenia acostumbrada a enviar a Eurovisión hace más de una década,  un tema atemporal con una melodía delicioso que viene como un guante a la voz de la jovencísima Eva, de dieciséis años tan solo. Si hay hubiera que recomendar a sus autores sería que dotaran a la  música de unos arreglos con cierta potencia, que le otorgaran una fuerza de la que quizás ahora carece,  y ayudaría en gran medida al éxito del tema en el festival, cuidando no perder esa dulzura que la caracteriza. Esos autores son Vladimir Graic e Igor Pirkovic; el primero de ellos es el compositor del tema ganador de Eurovisión 2007, "Molitva", por Serbia. SI recordamos lo que se contaba allá por el mes de diciembre, el autor estaba en conversaciones con la televisión bosnia para aportar un tema para la vuelta a los escenarios eurovisivos de Hari Mata Hari, que finalmente se vio frustrado. ¿Sería este el tema, convenientemente versionado al esloveno?

Sea como sea, ¡Eva Boto a Eurovisión 2012! ¡Mucha suerte a Eslovenia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario