martes, 21 de febrero de 2012

Eslovenia presenta los temas para el EMA 2012

La RTVSlo ha anunciado los títulos de las canciones que interpretarán en el próximo EMA las tres artistas finalistas que han llegado a él tras las diversas ediciones del Misija Eurovizija: Eva Boto y Nika & Eva Prusnik. La final nacional de Eslovenia será  el próximo domingo 26 de febrero.

Pulsa y conoce todos los detalles del EMA 2012 a continuación, que incluyen un análisis y las canciones al completo.

Con la colaboración de Jose Serrano.

Eva Boto
Run (Christina Schilling, Camilla Gottschlack, Henrik Szabo, Daniel Nilsson, Søren Bundgaard, Gaber Radojevic): el equipo que estuvo detrás de "Someday", subcampeona del DMGP de 2010 en la voz de Hera Björk, junto al miembro masculino de Hot Eyes que representó a Dinamarca en lo 80 en cuatro ocasiones, ha compuesto esta dulce balada que le va como un guante a la melodiosa voz de Eva, aunque deberá ser interpretada a la perfección para que obtenga una victoria merecida en EMA.



Verjamem (Vladimir Graic, Igor Pirkovic): una balada que en este caso roza el ámbito étnico con sus arreglos, también muy dulce, en la línea de los grandes temas a los que Eslovenia nos tenía acostumbrados hace ya bastante tiempo. Habría que ver como se adaptaría al paso de los años a la hora de encajar entre los jurados europeos.



A si sanjal me (Matjaz Vlasic, Ursa Vlasic, Bostjan Grabnar): el único tema rítmico con el  que concursa Eva es el compuesto por el matrimonio Vlasic, perenne en los EMA y autores de los temas ganadores de Vili Resnik, Nuša Derenda, Omar Naber, Maja Keuc... Es una canción muy balcánica, que no desentona en absoluto con las demás, pero que quizás no encajen con la cantante tanto como los otros dos.



Nika & Eva Prusnik
Konichiwa (Bilbi, Gregor Stermecki, Teodor Amanovic-Tos):  ambiente japonés para este tema a medio camino entre el Aserejé y el Shalalie, con toques reggae y muchas dosis de poca vergüenza.



Love hurts (Chiron Morpheus, Iztok Turk): rock para las dos concursantes, un tema bastante simple que no destaca por nada malo pero tampoco por nada bueno. No engancha a menos que seas un fan de este tipo de  música.



Malo srece (Magnifico, Barbara Pesut, Schatz!): un tema que parece sacado de un music-hall de los años 30, que tendrá que esperar a ver la interpretación en directo para valorarlo en su conjunto, aunque a primera oída, no parece que las dos chicas lo defiendan con mucho desparpajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario