sábado, 25 de febrero de 2012

Esta noche, final de Finlandia.


Tras cuatro fases previas y una semifinal celebrada ayer, Finlandia ya tiene a sus candidatos definitivos y será hoy, cuando conoceremos cual será el representante definitivo para defender los colores de la bandera finlandesa en Bakú.

La gala empezará a las 20'00 CET (21'00 hora local).

Podrás verlo a través del webcast de la YLE

Después de la semifinal celebrada ayer, estos son los seis candidatos finalistas:

1.- Habits of human beings. “Kaisa Vala”.

Sin duda Kaisa, es el punto y aparte de esta edición. Con un look a lo Madonna (años 90) presenta el tema más original de la noche. Empezando por su título es una canción que no pasará desapercibido y ella canta muy bien. Le pone un punto diferente a una gala con demasiados temas clásicos y sin duda luchará contra Mica y Pernilla por ser la representante finlandesa.

2.- “Antaa mennä” Mica Ikonen.

Junto con Ville Eetvartti, presentan temas parecidos. Los dos cantando en finlandés, rubitos, muy formales pero quizás este tema es más balada, más reposado. Es un tema agradable de escuchar, “muy nórdico” y bien cantado. Puede ser un poquito anticuado pero suena bien y se hace agradable al oído. Podría ser la competencia clara a Pernilla.

3.- När jag blundar” Pernilla Karlsson.

Finlandia vuelve a traer a la final temas buen rollistas con bonita melodía y un toque intimista y una cantante dulce y abrazable. Sin duda un tema de calidad, audible pero quizás demasiado inofensivo para competir en Eurovisión. Dos años seguidos ocurriendo el milagro de clasificarse a la final ya sería demasiado milagro. La favorita al triunfo sí que es.

4.- “Laululeija” Stig.

La canción friki de la pre finlandesa. Un grupo de veteranos con una canción aburrida, aunque ellos la intenten inyectar de cierta gracia y pretendida simpatía. Se hace monótona, aburrida y desde luego no haría nada en Bakú. No se merecen quedar ni entre los tres primeros lugares de la preselección.


5.- “Lasikaupunki” Ville Eetvartti.

El guapo de Ville canta un tema en finlandés que suena como a himno. El canta el tema con mucha fuerza y desde luego con toda la potencia de voz que tiene. Tema también pop pero con mucha guitarra electrónica eso sí con algo más de elegancia en el vestuario que otros grupos. No lo veo con posibilidades de triunfo.



6.- “We are the night” Iconcrash.

El grupo Iconcrash sigue la estela de grupos pop-rock finlandeses como The Rasmus, Terabestoni o Sunrise Avenue. Grupos que presentan canciones pop con concesiones al rock y siempre con ese toque gótico que les hace marcar la diferencia presenta a otros grupos. Presentan un tema interesante, aunque a veces puede pecar de muy repetitivo. La energía que ponen estos chicos y sobre todo, la gran fuerza del cantante principal hacen de esta canción un tema a tener en cuenta para la final de esta noche.


Esta noche, sabremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario