viernes, 24 de febrero de 2012

Esta noche, la preselección de Irlanda.


Irlanda elegirá esta noche su representante para Eurovisión entre cinco candidatos, algunos ya conocidos por haber participado antes en el Festival de Eurovisión.

La gala empezará a las 21'35 (Hora local) y 22'35 CET. Podrá ser seguida por los siguientes canales:

Webcast de la RTE

Eurovisión.tv


Estas son las canciones:

1.- Mistaken, Maria McCool FT Celtic Whisper. Mentora: Edele Barret.

Canción con un estilo “new-age” que tanto éxito tuvieron a finales de los años 90 y con toques celtas tan tradicionales del país que nos ocupa. Inevitablemente recuerda a “The voice”, el tema con el que Irlanda logró su última victoria en Eurovisión. Posibilidades de éxito: 50%. Dependerá del directo de la cantante y como sea el planteamiento de la canción. En un tema así, tendrá mucha importancia el juego que le puedan dar a la puesta en escena y la atmósfera que creen entorno a la canción.

2.- “Mercy” Donna McCaul Mentor: Bill Hughes.

Donna McCaul quiero volver a Eurovisión después de su infructuoso paso por el festival en el 2005. Esta vez, viene sola y con una canción mucho más comercial y potente que la propuesta anterior. Es un tema pop de corte juvenil con un estilo a lo “Jennifer Lopez”, salvando las distancias. Posibilidades de éxito: 70% Creo que siendo un tema que recuerda mucho a canciones nórdicas tiene muchas posibilidades de llevarse el triunfo pero seamos realistas, ella no tiene el magnetismo de una Charlotte Perelli, por ejemplo. Además, el hecho de que ya participara en Eurovisión y se quedara en la semifinal puede ir en su contra.

3.- “Languaje of love” Una Gibney David Shannon Mentor: Julia Benson.

Como ya se indicó anteriormente, este dúo son veteranos de las esferas musicales en las islas británicas y así suena su tema. Es una canción, que podría participar en una preselección del Reino Unido, perfectamente. Esta balada romántica, suena mucho a tema de los 90 y queda algo desfasado para los tiempos que corren. Posibilidades de éxito: 40%. Sería demasiada la sorpresa si ganaran ya que es una tema algo trasnochado y que acaba siendo muy repetitivo y cansino. Mucho tienen que hacer para ser ellos los elegidos.

4.- “Here I am”. Andrew Mann. Mentor: Greg French.

Sin duda Andrew Mann presenta la canción más personal de la gala. Un tema moderno, pop-rock, con una gran interpretación del cantante y que sin duda dejará un agradable sabor de boca. Creo que su fuerte estará más en la interpretación que en su puesta en escena. Posibilidades de éxito: 75%. Si hace un buen directo y transmite con sus gestos y expresiones lo que quiere decir con la canción sin duda se llevará el beneplácito del jurado.

5.- “Waterline” Jedward Mentor: Linda Martin.

Los Jedward fueron sin duda los cantantes revelación del año pasado, logrando un octavo lugar para Irlanda. Este año repiten la experiencia y con Linda Martin como mentora, otra eurovisiva que ya ganó en 1992. Los gemelos presentan de nuevo, un tema potente, más pausado y digerible que el año pasado y que primará más su fuerza vocal que sus histrionismos. Tema fresco pop que podría cantar cualquier cantante o grupo juvenil que tan en boga están en estos momentos. Sin duda son los favoritos. Posibilidades de triunfo: 80%. Cuentan ya con experiencia eurovisiva y su magnética personalidad y el hecho de no dejar a nadie indiferentes les puede dar muchos votos. Tienen a su favor, el televoto. En contra, que Irlanda quiera volver a propuestas más conservadoras y se incline por temas como el de Andrew Mann o Maria McCool y que el jurado no se deje llevar por la “moda Jedward”.

Estas son las cinco propuestas, con estilos por y para todos los gustos. Seguro que todo el mundo ya tiene a su favorito. Veremos si los irlandeses se inclinan por lo tradicional, por canciones más personales o se dejan llevar otra vez por el “efecto Jedward”. Esta misma noche, lo sabremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario