lunes, 6 de febrero de 2012

Fallece el mítico Noel Kelehan


Su cuerpo espigado, sus gafas y sobre todo su talento se convirtieron el siglo pasado en iconos eurovisivos reconocibles prácticamente año tras año.

Estuvo presente en 25 Festivales de Eurovisión  y en cinco ocasiones dirigió la canción irlandesa ganadora. Solo en 1970, donde el local Rolf Van der Linden dirigió "All Kinds of Everything" y en 1994, cuando los chicos del Rock'n'Roll no utilizaron orquesta, fue ajeno a la victoria irlandesa. Aunque estuvo cerca, pues dirigió a la subcampeona de ese año, Edyta Gorniak.

Nacido en Dublín en la Navidad de 1936,  se retiró del mundo de la música en 1998. Paradójicamente el último año en el que también hubo orquesta en directo en el Eurofestival.

Figura popular en su país natal, arregló algún álbum de U2. Cuando hace unos años le preguntaron si estaba pendiente de Eurovisión, su respuesta fue contundente: "como músico he dejado de verlo, de hecho, me parece sorprendente que siga existiendo".

La familia ha comunicado en la tarde de hoy, 6 de Febrero de 2012, su fallecimiento, sin desvelar las causas. Descanse en Paz.

Si quieres ver la última canción que dirigió en directo, pulsa y recuerda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario