sábado, 4 de febrero de 2012

Kurt Calleja representará a Malta en Bakú.


Desde el "Fairs & Conventions Centre" de Ta'Qali y presentado por Ronald Briffa, Elaine Saliba y Frank Zammit se emite esta noche la gran final de la preselección maltesa.



20'46: Empieza la preselección maltesa con una canción cantada a piano y acompañada por una pareja de baile clásico. Después salen varios jóvenes cantando una canción de bienvenida.

Siguen las canciones.

Después de diez minutos de canciones, aparecen los presentadores. Los presentadores hablan en un momento de la intervención con una de las presentadoras más famosas de la televisión azerí.

Más tarde, presentan al jurado de la gala, entre el que se encuentran Bruno Berberes. Después, presentan el orden de las canciones.

Los presentandores mantienen una pequeña conversación con cada uno de los cantantes participantes:

1.- Lawrece Gray "In your eyes"

Elegante balada, cantada estilo "crooner", Lawrence posee una gran voz y mucha elegancia. Está acompañado de tres coristas. Presenta un fondo de pantalla azul con motivos que recuerdan al espacio, las estrellas, el cielo. Gran canción, cantada con mucha fuerza. Buen comienzo de gala. Un tema a tener en cuenta.

2.- Deborah C, ft Leila James "You make go uh, uh, uh".


Acompañada de dos bailarines y dos coristas femeninas se presenta Deborah C vestida como si fuera una azafata acompañada de un fondo escénico muy colorista. A mitad de la canción aparece Leila. Las dos animan al público y realizan unos sencillos pasos para un tema repetitivo e intrascendente. Un tema festivo y bailable pero olvidable.

3.- Dorothy Bezzina "Autobiography".

Fondo azul y amarillo con destellos, Dorothy viene acompañada de cuatro coristas. El principio recuerda a "Running Scared". Tema romántico que Dorothy defiende muy bien. Puede ser una candidata a tener en cuenta.

Después de la intervención de Dorothy, el presentador que se encuentra en el backstage, habla unos segundos con ella.


4.- Gianni Zammit "Petals on a rose".

Uno de los veteranos de la noche. Canción pop-rock, enérgica, diferente a lo que Malta suele traer. Fondo acorde a la canción , es una lluvia de pétalos de rosa. Gianni viene acompañado por una banda clásica de batería y guitarras. Sin duda otro buen tema, optimista, positivo y que te deja un buen sabor de boca. Podría ser uno de los favoritos.

21'24: Primera pausa de la noche.

21'31: Se vuelve a la gala.

5.- Claudia Faniello "Pure".

Elegante traje gris claro. Acompañada por un pianista, su fondo es una gran pantalla en blanco y negro donde sale ella cantando. Presenta otra gran balada, muy americana y ella demuestra que tiene una gran voz. Podría ser el año de Claudia.

6.- Danica Muscat "Seven days".

La cantante más joven de la noche. Fondo sencillo, jugando con los rojos y azules y con los focos situados en el escenario. Ella viste en rojo. Lleva a tres coristas. Presenta un tema bonito, tierno pero insulso y ella a veces parece que no l legue vocalmente. Las coristas llegan a tapar la voz de Danica. No será este el tema de Malta en Bakú.

7.- Fabrizio Faniello "I will fight for you (Papa Song)"

Fabrizio viene acompañado de unos coristas y dos bailarines que realizan una coreografía muy moderna. El canta como si estuviera en una discoteca. El fondo va cambiando a lo largo de la actuación. Se queda sin voz en algunos momentos. Acaba con un fondo brillante. Podría estar en el top5 pero esos problemas de voz le pueden apear de la victoria.

8.- Corazón "Mistifiying eyes"

Corazon presenta su romántico tema al piano. Sin duda otra bonita balada, elegante y ella controla muy bien la voz. Tres coristas la acompañan. Ella se ve iluminada por los focos que está en el escenario en blanco y naranja. y con un fondo con estrellas de fuego que se funden. Es un bonito tema que conociendo a Malta su querencia por las baladas podría dar la sorpresa, aunque no está en la quiniela de ganadores. Buen tema y buena cantante. Una garantía para Malta.

Desde el backstage, el presentador habla unos segundos con ella.

21'52: Segunda pausa para la publicidad.

22'00: Vuelta de la publicidad. Llegamos a la segunda mitad de la gala.

9.- Richard Edwards "Look at me now".

Otro de los grandes cantantes de la noche. Presenta una canción con fuerza y muy bien interpretada. En algunos momentos se dirige a uno de sus músicos pero permanece en medio del escenario. Su fondo son de rayos blancos en vertical mezclando con rayos rojos y amarillos. Parece que el rojo se lleva mucho en los fondos. En la última parte cambia el fondo totalmente a amarillo. Creo que es buen tema, con posibilidades pero se le ha visto con pérdidas de voz en algún momento. Podría quedar muy bien o muy mal.

10.- Kaya "Firs time"

Con un fondo azul que recuerda al cielo las nubes en algunos momentos, Kaya presenta un tema potente, que muestra muy bien la gran voz de Kaya. Se juega con el blanco y negro del vestuario tanto de ella como de las bailarinas. Un final apoteósico para un tema que tiene bastantes papeletas para ser el elegido.

En el backstage, se le pregunta como se encuentra después de haber interpretado su canción.

11.- Amber "Answer with your eyes"

Una de las mejores puestas en escena de la noche., El escenario se oscurece al principio para recib ir a la cantante con un elegante vestido púrpura. Como si de una gran estrella musical americana se tratara, defiende el tema como una auténtica diva. Cinco coristas la acompañan complementando muy bien la voz de Amber. Ella es sin duda una cantante particular y empasta muy bien la voz con la cadencia del tema. Podría sorprender.

12.- Wayne Micallef "Time"

Wayne interpreta al piano su canción acompañado por una banda clásica con guitarra y batería como otros intérpretes. La canción es buena y el es un gran cantante pero el tema puede pasar un poco desapercibido. Desde mi punto de vista, le falta algo de fuerza aunque va cogiendo tono en la segunda mitad de la canción. El escenario es con tonos azules. Wayne presenta la última parte del tema, de pie.

22'20: Tercera pausa de la noche.

22'30: Vuelven de la publicidad. Llegamos a las cuatro últimas canciones de la noche.

13.- Kurt Calleja "This is the night".

Vestido muy elegante, Kurt presenta uno de los temas más juveniles de la noche y pegadizos de la noche. Se va moviendo por el escenario acercándose a sus músicos. Sin duda otro de las canciones más simpáticas de la noche y que gustará a los más jóvenes pero que no creo que quede entre los 8 primeros. El tema se acaba haciendo cansino. No lo veo con posibilidades.

14.- J.Anvil "You are my life".

Fondo violeta a juego con la chaqueta de J.Anvil. Con toques country en la música, J.Anvil demuestra que es un gran cantante y el tema invita a aplaudir pero creo que acaba haciéndose monótono y pasado de moda. El cantante le pone mucha energía. Le ha puesto ganas pero creo que es otro de los temas flojos de la noche.

15.- Klismman Coleiro "No way back"

El guapo Klismman presenta una balada de corte juvenil y estilo británico. Una canción que se escucha bien, atractiva y muy interesante pero bastante insustancial para competir en Eurovisión. En este caso, los nórdicos lo saben hacer mejor. No creo que llegue muy lejos.

16.- Francesca Borg "Take my far"


Último tema de la noche. Acompañada por un pianista y con un sencillo vestido blanco presenta otra balada muy bien interpretada pero que no la veo con posibilidades, ya que hay canciones de más calidad.

El presentador del backstage habla unas palabras con Francesca.

22'50: Acaban las 16 canciones.

Tras realizar una pausa para la publicidad vuelven a la gana con el primer recordatorio de canciones. Después, los presentadores interactúan con los concursantes en una especie de "green room".

Después de un segundo recordatorio de canciones y que se realice la cuenta atrás para el final de las votaciones, se realiza otra pausa.

Tras la pausa y unos pequeños rproblemas con la música, Glen Vella presenta su nuevo tema "Lie"y el conocido tema "Nosotros somos el mundo". Después de interpretar sus dos temas, Glen habla con los presentadores.

Angunn presenta en directo la canción "Echo (you and I)". Hablan con ella. Canta su tema "I'll be right".

Se recuerda la actuación de Elli y Nikki en Eurovisión. La interpretan en la gala, según parece en playback. Elly y Nikki cantan temas por separado.

Pausa.

A las 00'13, empiezan las votaciones

Primera máxima puntuación para Kurt Calleja.

Empiezan las votaciones del jurado. El tema está entre Claudia Faniello y Kurt Calleja.

No estaba entre los favoritos pero Kurt Calleja y "This is the night" es el tema ganador por Malta, superando a Amber y a Claudia Faniello, dos temas que creo que eran de mejor calidad. Claudia se ha quedado en segunda posición con 78 puntos, por los 84 de Kurt Calleja.

Aquí os dejo con el tema ganador "This is the night" de Kurt Calleja:




No hay comentarios:

Publicar un comentario