martes, 21 de febrero de 2012

Irlanda desvela sus canciones.

El próximo 24 de Febrero la RTE elegirá, combinando el televoto con jurados regionales, la canción número 46 de su historia en Eurovisión.

Ya conocíamos las cinco candidaturas seleccionadas y a los mentores (una especie de sistema de apadrinamiento y asesoramiento) de cada una de ellas:



Canción #1: "Mistaken"
Cantantes : Celtic Whisper & Maria McCool
Mentor : Edele Barrett


Una antigua componente del grupo B*witched es la mentora y compositora de este tema céltico que recuerda a "The Voice": la última victoria irlandesa. 




Canción #2 : "Mercy"
Cantante: Donna McCaul
Mentor : Bill Hughes


El mentor es una celebrity televisiva que se ha unido a los compositores suecos del "It's for you" de Niamh Kavanagh para regalar este tema de pop actual a otra exeurovisiva: la mitad de los hermanos McCaul que en 2005 no pasaron la semi.



Canción #3 : “Language Of Love”
Cantantes: Una Gibney & David Shannon
Mentor : Julian Benson

Esta balada romántica está compuesta por el propio Benson, agente y artista al mismo tiempo. Tanto Una como David son veteranos de los circuitos musicales en las islas británicas.



Canción #4: “Here I Am”
Cantante : Andrew Mann
Mentor : Greg French

French es uno de los pocos nombres irlandeses dedicados a la música house y electrónica. Colaborador con The Corrs, Van Morrison o Brian Eno apadrina y compone este tema pop rock para un cantante soul algo conocido.



Canción #5 : "Waterline"
Cantantes: Jedward
Mentor : Linda Martin

Poco que decir de Linda Martin y los Jedward. El compositor sueco Nick Jarl también escribió temas para A*Teens y Westlife. De momento parece que los Jedward se han posicionado como los favoritos en las apuestas. 


1 comentario:

  1. Pues por mí como si queman el país... Q MIERDAS SON ESTO??!! Parecen España...

    ResponderEliminar