sábado, 11 de febrero de 2012

Islandia elige su representante para Baku

Esta noche, a partir de las 21:30 CET, se podrá disfrutar en directo de la gran final del Söngvakeppni Sjónvarpsins 2012 islandés, de donde saldrá el representante del país para la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Baku, Azerbaijan, y en la que Islandia participa en la primera semifinal el próximo 22 de mayo.

La gala será presentada desde Brynja Þorgeirsdóttir y Páll Óskar Hjálmtýsson desde el Harpa Concert de Reykjavík, y en ella se escogerá el ganador en un proceso de votación mixto de jurado y televoto.

Tres semifinales han dado el pase a seis de los participantes, y uno de ellos, mediante respesca por parte de un jurado van a luchar por ser el próximo abanderado de Islandia en el eurofestival el próximo mes de mayo. Y los candidatos en orden de actuación son:
1. Heiða & Guðrún Árný - Aldrei sleppir mér
 Es una buena balada, bien interpretada, clásica y con buenas voces. Una de sus candidatas, Greta Salóme, ha renunciado a participar con este grupo para hacerlo junto a Jónsi en otra canción de esta final. Con posibilidades de conseguir alzarse con la victoria.

2. Magni Ásgeirsson - Hugarró

En una final con bastante calidad musical, aunque con temas pocos comerciales se presenta Magni con un tema a medio corte entre balada y pop rock, bien interpretado, y con una melodía muy bien definida y atractiva. Aunque es mi favorita, creo que pasará sin pena ni gloria.

3. Rósa Birgitta Ísfeld - Stund með þér

Repescada por el jurado, nos presentamos ante uno de los temas mas diferentes de la noche. No se muy bien como clasificar este tema, aunque lo que si puedo decir es que es de esas canciones que amas u odias para siempre, y que por otro lado, es un tema muy de minorías. ¿Dará la sorpresa?

4. Simbi & Hrútspungarnir - Hey

Este es el tema folcórico de la noche, de nuevo un grupo con buenas voces como fuesen los representantes del año pasado, pero esta vez con una imagen mas flolk. Puede ser la gran sorpresa de la noche en caso de hacerse con la victoria.

5. Regína Ósk - Hjartað brennur

Regina ya representó a Islandia en 2008 en Belgrado formando parte del dúo Euroband, y ahora quiere volver a intentarlo con este tema que se aleja totalmente en estilo al que la llevó al eurofestival por primera vez. Derrocha voz y sensualidad, aunque personalmente estimo que no será suficiente para alzarse con la victoria. ¿Estaremos en lo cierto?

6. Blár Ópal - Stattu upp

Este cuarteto de chicos presenta uno de los temas mas comerciales de la noche. Presentación sobria, diria yo para un tema pop dance-rap, quizás algo trillado ya en los eurofestivales de los últimos años. Creo personalmente que es de los que menos opciones tiene de la noche

7. Gréta Salóme & Jónsi - Mundu eftir mér

Greta Salóme se presenta en su segunda actuación junto a Jonsi, que ya representó a Islandia en el año 2004.  El tema es uno de los favoritos de la noche, y personalmente creo que será el que gane el pasaporte a Baku. Es una balada moderna, efectista, y muy bien interpretada, en una puesta en escena sobria, pero muy elegante.

¿Quién ganará? Os lo contaremos aquí, en www.eurovisionnocheydia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario