domingo, 26 de febrero de 2012

Joan Franka representará a Holanda en Bakú

El cambio se ha notado en el Nationaal Songfestival 2012. La televisión holandesa había propuesto a la productora De Mol que revitalizase el formato para buscar por un lado una canción con opciones a pasar a la final y por otro un producto televisivo novedoso tras las malas producciones de los últimos años.

En formato de duelos, los seis cantantes finalistas se enfrentaban entre sí dos a dos,  tras actuar, recibían los votos de 100 extranjeros en el plató, de cinco jurados y se añadía el televoto.
Los duelos fueron:

Pearl - We can Overcome Vs Tim Douwsma - Undercover Lover


Ganó abrumadoramente Pearl con su power ballad contra la inofensiva canción de Tim.



Joan - You and me Vs Raffaella - Chocolate

La actuación de Raffaëla no dejó indiferente a nadie...


El jurado internacional votó mayoritariamente a Raffaella y su exótico número...


Pero el jurado profesional y televoto hizo ganar a Joan. 

Kim - Children of the world Vs Ivan- Take me as I am






Kim y su canción pacifista no pudo hacer mucho ante la canción feliz y optimista de Ivan, que ganó en las tres votaciones y pasó a la superfinal.




El presentador, Jan Smit, dio paso a los tres superfinalistas que volvieron a interpretar sus temas:



El 50% de voto de jurados estuvo muy dividido (Ivan - 20 / Pearl - 19 / Joan - 11) ya que el jurado internacional se decantó por Pearl y el jurado en el plató lo hizo por Ivan. Quedaba conocer la opinión de los telespectadores, cuyo 50% se dividió así: Ivan - 9 / Pearl 14 / Joan 26.

 Así pues pues por apenas seis puntos, Joan, salida al igual que Pearl  de la primera edición de The Voice of Holland representará a Paises Bajos en la segunda semifinal con su balada country "You and me". Su vestimenta oculta el valor de la canción, inofensiva en apariencia, que no hay que descartar tan de antemano como parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario