sábado, 18 de febrero de 2012

La exótica Gaitana representará a Ucrania


Nunca antes se había celebrado una preselección eurovisiva tan madrugadora. A las 11.30 hora central europea, dio comienzo la gala que elegiría a la décima canción participante ucraniana en la historia eurovisiva. Al menos este año todo ha transcurrido con normalidad, sin producirse ninguno de los habituales escándalos que rodean las preselecciones ucranias. 



Durante tres horas de canciones algo mediocres, veintiún aspirantes, entre los que apenas había caras conocidas de otras preselecciones - tan solo Bundarchuk, tercero en la de 2007 -,  pasaron por el escenario de los estudios de la NTU para convencer a cuatro jurados (50%) y televoto (50%). Anggun y Sinplus también cantaron sus respectivas canciones además de otros ucranianos de ediciones anteriores como Mika Newton y Zlata Ognevich.

El resultado final ha sido muy variopinto, ya que el favorito a priori Max Barskih con "Dance"(ver actuación) finalizó tercero en televoto y segundo en jurados,  ganó el televoto abrumadoramente Renata con "Love in sunlight rays" (ver videoclip) pero el jurado la colocó 16ª! y sumando ambas tablas, finalmente fue Gaitana (pronunciado 'Haytana') la ganadora con "Be my guest" ya que recibió el primer puesto del jurado y segundo en el televoto.  En esta tabla tienes todos los resultados:



Gaytana tiene 32 años, es afro-ucraniana pues su padre es del Congo y es una experimentada jugadora de ping pong. Quizás su afición al deporte la haya llevado a ser la cantante del himno oficial de la próxima Eurocopa Polonia-Ucrania a celebrar en verano.

Su tema retro-disco con aires de compilación de evento deportivo "Be my guest", tiene los valores añadidos de su exotismo y una voz sólida experimentada en R&B. Ahora mejorarán la puesta en escena, tal como tienen acostumbrados, y habrá que esperar como queda sobre el escenario de Bakú. De momento tendrá que luchar en la primera parte de la segunda semifinal.
Aquí tenéis su video pre-promocional:



No hay comentarios:

Publicar un comentario