martes, 28 de febrero de 2012

Grecia presenta los cuatro temas para su final

La televisión griega ERT, que está haciendo verdaderos esfuerzos por completar una representación digna del  país para Eurovisión 2012 a pesar de los graves problemas económicos por los que atraviesa el país, ha presentado hoy los cuatro temas que competirán por esa representación, tras el acuerdo alcanzado con la discográfica Universal para repartirse el coste de la operación

Los cuatro temas puedes oírlos a continuación:


En primer lugar se presenta "Killer bee" (La abeja asesina), un tema algo simple, de tipo dance, ritmo algo machacón y que aporta más bien poco. No se puede valorar mucho mejor hasta que no contemos con un directo y una escenografía al menos.



En segundo lugar compite "No parking" (Prohibido aparcar), un tema bastante más original que el anterior, con un estribillo bastante potente, pop-indie con una melodía bastante agradable de oír. La estrofa son menos melodiosas, pero no desentonan en absoluto con el tema, que es una apuesta bastante actual y muy decente.



A continuación se presenta "Aphrodisiac", el tema más étnico de los cuatro, sin perder el ritmo comercial que ha caracterizado a lo que ha enviado Grecia en la última década. Similar a "My number one", "Yassou Maria", "My secret combination" y tantos otros, haría las delicias de muchos en el Euroclub y probablemente no andaría lejos de un buen resultado en Bakú, pero no es ya todo lo original que una vez fueron y suena algo trillado, aunque lo comercial nunca pasa de moda.  



Finalmente, "Baby I'm yours", que mantiene un pequeño toque étnico en la base, mezclado en este caso con ritmos dance y techno. Mucho me temo que, pese a momentos interesantes, esta mezcla está mucho menos conseguida que en la anterior canción, y que se queda por detrás en la competición, a menos que un buen trabajo de arreglo lo solucionara a tiempo.



Si Grecia quiere un top 10 casi seguro puede que tuviera que apostar por "Aphrodisiac", si quiere continuar con su línea más reciente de nuevos ritmos dentro de lo comercial, quizás hubiera que elegir "No parking". La respuesta, en la final del 12 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario