miércoles, 15 de febrero de 2012

Las canciones de Pastora para Eurovisión 2012

RTVE ha anunciado hoy las dos canciones que la cantante Pastora Soler cantará en la final nacional que se emitirá el  próximo día 3 de marzo. Además, están también publicadas dos canciones más de entre las que saldrá la tercera y última candidata para representar a España en Eurovisión 2012 y que el voto público a través de la web se encargará de elegir.

Los títulos de los dos temas ya clasificados son "Quédate conmigo" y "Tu vida es tu vida" y las otras dos canciones se titulan "Ahora o nunca" y "Me despido de ti". Ya puedes votar en la web de RTVE.

Pulsa a continuación para saber más de cada uno de ellos


FINALISTAS

"Quédate conmigo", del trío sueco-español Tony Sánchez-Ohlsson (ES07), Thomas G:son y Erik Bernholm, es una balada al estilo de "En una vida", que cuenta con pasajes realmente brillantes sobre todo tal y como suenan en la voz de Pastora, que despliega sus grandes capacidades vocales en el tema. Sin duda, da la sensación de que en directo puede ser impresionante. Puede recordar por su efectismo a "Vuelve conmigo", salvando las amplias distancias tras el largo tiempo transcurrido. ¿Podría darnos tantas alegrías como hizo aquel tema en su tiempo? La única pega, que ese efecto no parece llegar hasta bien avanzado el tema.



 "Tu vida es tu vida", de Max Miona, Eleonora Giudizi y Juan María Montes (incluído en su último álbum). Un tema pop, muy típico del estilo habitual de Pastora,con un claro guiño en su letra al público gay, que no desmerece en absoluto aunque podría resultar algo menos espectacular para Eurovisión en comparación al gran efecto que produce el otro tema finalista, gracias a la gran interpretación que hace de él Pastora.


VOTACIÓN ONLINE

"Ahora o nunca", de José Abraham (autor habitual de temas para Pastora). De nuevo, un tema lento, una balada con estribillo potente, que borda vocalmente Pastora, aunque en general quizás resulte menos espectacular que "Quédate conmigo".



"Me despido de ti", de Marco Deltoni, Xerónimo Manzur y Javier Rodríguez (también incluído en el último disco de la cantante). Es una balada con un estribillo bastante pegadizo, en la misma línea de su rival en la votación, por lo que resulta bastante difícil decidirse por uno u otro.


Sin duda, este final nacional española esta a años luz de la del año pasado, salvo las dos excepciones que hubo en cuanto a calidad en sus temas ("Abrázame"  y "Volver"). Con cualquier de sus temas años atrás nos hubiéramos conformado, pero si hay que ser prácticos y buscar el que a priori no pueda dar el mejor resultado de los posibles en Bakú, habría que optar por aquel que no solo nos suene mejor, si no que también cree el efecto más favorable en conjunto, el que mejor se adapte a la voz y capacidades de Pastora y, por tanto, sea capaz de captar la mayor atención posible entre los 26 temas que competirán en la final del 26 de  mayo. En dos semanas, ¡lo decidiremos!

1 comentario:

  1. Pienso que hay que amortizar la decisión valiente de Pastora Soler de presentarse a Eurovisión, y qué mejor que hacerlo con la canción que saque a relucir todo su talento y capacidad artística. Y sin duda, el único tema que consigue eso es "Quédate conmigo".

    ResponderEliminar