sábado, 4 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012: Deltävling 1

La primera semifinal del esperado Melodifestivalen 2012 se ha celebrado hoy en Växjö. El pasado jueves os presentamos los cortes de los 8 canciones participantes, de donde partían como favoritos los temas de Loreen (que fue eliminada el año anterior), el polémico humorista Sean Banan, el tercer clasificado de 2011 The Moniker y las míticas Afrodite. 

A continuación, los resultados y los vídeos con las actuaciones disponibles, además de un análisis. Tienes también la información de todas las demás semifinales en la pestaña principal de Melodifestivalen 2012 que encontrarás el menú superior.


Primera semifinal con los favoritos Sean Banan (actor y humorista) y Loreen (MF11) y la vuelta de las míticas Afro-dite (ganadoras del 2002 y 8ª en 2003). Las veteranas artistas solo pudieron ser quintas, al borde de la clasificación para la Andra Chansen, con un tema excesivamente similar a su "Aquaplaya" de hace 9 años. Los demás eliminados han sido: la anterior presentadora del MF, ex A-teens y novia de Måns Zelmerlöw Marie Serneholt, que con un tema de insuficiente gancho y una interpretación de perfil bajo no convencieron; las chicas del grupo Abalone Dots, con un sencillo tema en sueco con un estribillo precioso y una de las revelaciones del año pasado, The Moniker, que con un tema bastante alejado de "Oh my God" acabó último.


Sean Banan y su hiper-pegadizo tema lograron clasificarse aunque solo para la repesca, con un show bastante simpático y algo irreverente. Los otros clasificados para la repesca fue el grupo formado por el actor Thorsten Flinck, famoso por sus interpretaciones de villanos y psicópatas (que ha inspirado claramente su look e interpretación en este tema) y los músicos de Revolutionsorkestern. Con un tema a la medida del cantante, muy intimista y oscuro, han logrado pasar la ronda. 

Los finalistas han sido los rockeros Dead by April, con un tema a su estilo que o gusta o se odia, y laprimera gran favorita para el triunfo final, Loreen, que pese a su descalificación el año anterior se convirtió en una de las favoritas de toda la competición y este año ha vuelto con fuerza con su original canción "Euphoria", su apasionante show y su gran presencia en escena, acompañada de su espectacular voz. Podría ganar Eurovisión.

En cuanto a compositores, hubo dos temas de Thomas G:sson (el de Loreen y el de Flinck), dos de Figge Boström (Serneholt y Afro-dite) y uno de Peter Boström (Loreen). El matrimonio Eriksson también participaba con uno, que fue eliminado (Salt and pepper). 

FINALISTAS


Loreen - Euphoria (Euforia).
Dead by April - Mystery

REPESCA (ANDRA CHANSEN)

Sean Banan - Sean den förste banan
Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern - Jag reser mig igen

ELIMINADAS (PULSA EN LOS ENLACES PARA VER LAS ACTUACIONES)


La semana próxima, Sonja Aldén, Andreas Lundstedt, Timoteij y el popular Thomas di Leva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario