domingo, 12 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012: Deltävling 2. Resultados

El Melodifestivalen 2012 ha celebrado su segunda semifinal esta noche con los resultados siguientes:

FINALISTAS:
Melodi nummer 6: David Lindgren - Shout it out (Grítalo). De Fernando Fuentes, Tony Nilsson.
Melodi nummer 1: Ulrik Munther - Soldiers (Soldados). De Joy Deb, Linnea Deb, David Jackson, Ulrik Munther, Johan Åberg.

ANDRA CHANSEN (Repesca):
Melodi nummer 5: Timoteij - Stormande hav (Mar tormentoso). De Kristian Lagerström, Johan Fjellström, Stina Engelbrecht, Jens Engelbrecht.
Melodi nummer 2: Topcats - Baby doll (Muñeca). De Lina Eriksson, Mårten Eriksson, Susie Päivärinta.

ELIMINADAS:
5ª Thomas Di Leva – "Ge aldrig upp" (Nunca lo dejes). De Thomas Di Leva.
6ª Sonja Aldén – "I din himmel" (En tu cielo). De Sonja Aldén, Bobby Ljunggren och Peter Boström.
7ª Andreas Lundstedt – "Aldrig aldrig" (Nunca). De Randy Goodrum, Niclas Lundin, Maria Marcus.
8ª Mimi Oh – "Det går för långsamt" (Se fue lentamente). Niclas Lundin, Anton Malmberg Hård af Segerstad.

Pulsa para tener acceso a los enlaces disponibles y a un análisis de los resultados.





Los resultados han deparado cierta sorpresas. El debutante David Lingdren, con una buena actuación e interpretación de su tema muy cercano a "In the disco" o "Euphoria", pero sin que el cantante o la propia canción tengan el gancho de aquellas, se cuela en la final, siendo muy jaleado por el público en directo. Junto a él, el jovencísimo Ulrik, ídolo ya a su edad, con su tema comprometido, sencillo y bien presentado. Tendrán una segunda oportunidad las idolatradas Timoteij, con una interpretación solo modesta de un tema algo anticuado, y los siempre presentes rockabillys, este año en las voces del grupo Topcats, muy típicos en apariencia, tema y actuación.
Los que, en cambio, sufrieron la eliminación fueron, por este orden, Thomas di Leva (5ª), que pese a su fama en el país, su himno a medias no consiguió despertar el suficiente interés entre el televoto; la balada de Sonja Aldén, quizás falta de cierta fuerza a pesar de su precioso estribillo, tampoco pudo llevarse los suficientes votos para pasar del sexto lugar; el veterano Andreas Lundstedt no pudo ser más que penúltimo, con un tema dance que puede ser considerado por algunos inferior a los que presentó con Alcazar pero que no dejaba de tener una agradable melodía; y la rubia Mimi Oh, con su ritmo y look ochenteros, claramente insuficientes para evitar el último lugar.

PULSA EN LOS ENLACES PARA VER EL VÍDEO (LOS CLASIFICADOS NO ESTARÁN DISPONIBLES HASTA EL FINAL DEL CONCURSO)

1. Ulrik Munther – "Soldiers" (Soldados). De Joy Deb, Linnea Deb, David Jackson, Ulrik Munther, Johan Åberg.  -> TILL FINAL
2. Top Cats – "Baby Doll" (Muñeca). De Lina Eriksson, Mårten Eriksson, Susie Päivärinta. -> TILL ANDRA CHANSEN
5. Timoteij – "Stormande hav" (Mar tormentoso). De Kristian Lagerström, Johan Fjellström, Stina Engelbrecht, Jens Engelbrecht. -> TILL ANDRA CHANSEN
6. David Lindgren – "Shout It Out" (Grítalo). De Fernando Fuentes, Tony Nilsson. -> TILL FINAL

La próxima semana se espera difícil: destacan a priori el nuevo grupo bajo el mecenazgo de Fredrik Kempre, los Youngblood, la ganadora del webbjoker Maria BenHajji, las Love Generation, de nuevo bajo el paraguas de Red One, el veterano Andreas Johnson con un tema propio, la tierna Molly Sandén con tema de la compositora de "Empty room" y el escritor, poeta y cantautor Björn Ranelid, que debuta pese a su veteranía junto a Sara Li.

¡Te lo contaremos todo esta semana en ENYD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario