jueves, 16 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012: Deltävling 3

Ya están disponibles los cortes con las actuaciones de los ensayos de la segunda semifinal del Melodifestivalen de este año. Pulsa aquí para ir al sitio oficial de la SVT.

La tercera semifinal cuenta con el nuevo grupo patrocinado por el ubicuo Fredrik Kempe, los Youngblood, jovencitos que pretenden conquistar el mercado musical con este lanzamiento; con la ganadora del Webjoker organizado por la SVT, Maria BenHajji, con una bonita balada que obtuvo muy buenas reacciones en su elección; el guapo debutante Mattias Andréasson; las Love Generation, defenestradas el año pasado que vuelven a la carga con otro tema de RedOne; la debutante de nomnbre ideal Carolina Wallin Pérez; el popular Andreas Johnson, que tras rechazar volver de nuevo tras u 7º lugar del 2010, aquí está con tema compuesto por él mismo; la mayor de las hermanas Sandén, Molly, que vuelve tras su último lugar en la final de 2009 y tras el éxito de su novio Eric Saade el año pasado, con un tema compuesto por la autora de Empty room, Aleena Gibson; y el poeta, escritor y personaje de la cultura sueca Björn Ranelid, que junto a Sara Li cantará Mirakel y es de lo más esperado de la semifinal por el público local.

Pulsa y conoce más detalles de los temas de esta semana.



1. Youngblood – "Youngblood" (Sangre joven). De Fredrik Kempe y David Kreuger. Gran estribillo y buena imagen para lo cachorros de Kempe. Sin duda, el tema más pegadizo de la noche, con buena coreografía y una interpretación muy decente para ser un grupo adolescente, de los que recibirán seguro un buen puñado de votos.
2. Maria BenHajji – "I mina drömmar" (En mis sueños). De Nanna Sveinsdóttir, Thomas Cars. La balada ganadora del webbjoker organizado por la SVT en otoño suena muy bien en directo, con una interpretación llena de fuerza y uno coros espectaculares. Puede ocupar el  lugar que el tema de Sonja Aldén no tendrá en la final.
3. Mattias Andréasson – "Förlåt mig" (Perdóname). De Mattias Andréasson. Un tema electrónico, a medio camino entre el "Aldrig, aldrig" de Lundstedt y el "Shout it out" de Lindberg de la semana pasada, pero me temo que sin la bonita melodía del primero ni la espectacularidad del segundo.
4. Love Generation – "Just A Little Bit" (Solo un poquito). De RedOne, John Mamann, Jean-Claude Sindres, Teddy Sky, Yohanne Simon, Bilal "The Chef" Hajji. Ritmos actuales, que no originales, una interpretación en la línea de lo que pueden ser capaces las 3 chicas y un estribillo algo banal.
5. Carolina Wallin Pérez – "Sanningen" (Verdad). De Martin Bjelke, Michael Clauss, Carolina Wallin Pérez. Con una puesta en escena rodeada de tambores, nada estruendosos in embargo, un medio tiempo con una instrumentación interesante pero quizás exento del gancho que suele necesitarse en estos casos para atrapar al público. 
6. Andreas Johnson – "Lovelight" (Luz de amor). De Andreas Johnson, Peter Kvint. Por quinta vez en el MF, el exitoso Andreas trae un tema hecho a su medida, un himno con una buena base rock que suena muy americano y con algún momento brillante, aunque no es el  mejor de los cinco que ha presentado a pesar de su preocupante parecido con The beautiful ones de Suede.
7. Molly Sandén – "Why Am I Crying" (¿Porqué estoy llorando?). De Aleena Gibson, Molly Sandén, Windy Wagner. Una balada pop en inglés presenta la eurovisiva (junior) Molly que cuenta con un buen estribillo aunque está lejos de parecerse a "Empty room" a pesar de compartir autora.
8. Björn Ranelid feat. Sara Li – "Mirakel" (Milagro). De Fredrik Andersson, Björn Ranelid. Con un ritmo dance de fondo, Björn se limita a recitar una letra escrta por él y en el estribillo, Sara Li y un grupo de rubias entonan la melodía. Cuanto menos, extraño. Y pensando en Eurovisión, desastroso.

Personalmente, Youngblood y Maria Benhajji a la final y Andreas Johnson y Molly Sandén a Andra chansen. Pero serán los suecos quienes podrán decidir y seguro que nos encontraremos con alguna sorpresa... El sábado, puntualmente aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario