domingo, 26 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012: Deltävling 4. Resultados

La cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2012 ha tenido unos resultados sorprendentes en cierta manera. Estos son:

FINALISTAS:
Danny Saucedo - Amazing
Lisa Miskovsky - Why start a fire?

ANDRA CHANSEN:
Lotta Engberg & Christer Sjögren - Don't let me down
Dynazty - Land of broken dreams

ELIMINADAS:
5ª Charlotte Perrelli - The girl
6ª Axel Algmark - Kyss mig
7ª Hanna Lindblad - Goosebumps
8ª OPA! - Allting blir bra igen

La eliminación de la dos veces ganadora de Melodifestivalen y una vez de Eurovisión es lo más destacable y lo que más sangre habrá hecho entre muchos de los fans, junto al tema de Danny, que se alza como el otro gran favorito junto a Loreen para vencer la competición.




La clasificación de Danny para la final  es algo lógico y previsible, por no decir justo y exigible. Un tema moderno, pegadizo, con calidad y un estribillo perfecto, además de contar con un show en escena de nuevo original y llamativo, como lo fuera el agua de "Manboy" en 2010, la jaula de cristal de "Popular" o tantos otros. Por su lado, contó también con una puesta en escena original el tema pop íntimo de Lisa Miskovsky, que hizo acompañarse además de por su guitarra por dos bailarinas-hadas que aportaba un aire místico a la canción muy apropiado.
Otro rock-schlager, el de los Dynazty, se vio favorecido de nuevo por los votos, tal y como ocurren prácticamente cada vez que hay un tema de estas características, muy popular en tierras escandinavas. Pasaron a la gala de la Andra Chansen junto a otro tema schlager, de la popular Lotta Engberg y el veterano Christer Sjögren, con un directo mucho mejor que en los ensayos, al igual que el de Dynazty. Siendo el único tema schlager clásico, podría verse beneficiado a  la hora de su clasificación para la final.
Las eliminadas depararon una gran, y terrible para muchos, sorpresa: la bicampeona Charlotte Perrelli no consiguió convencer a los suecos de que merecía un hueco en la final y la relegaron al quinto lugar, a pesar de una interpretación bastante digna de un tema poco original quizás pero capaz aún de cumplir de sobra con lo que se podía esperar de él. Por su lado, Axel Algmark quedó en un modesto sexto lugar tras su impetuosa interpretación de su alocado tema; Hanna Lindblad no logró de nuevo su clasificación, con su tema a lo Kylie, bien interpretado, quizás con exceso de coreografía; por último,el grupo sueco-heleno no pudo más que cumplir con elegancia su pase por el concurso y recoger apenas los votos de su colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario