sábado, 4 de febrero de 2012

Norsk Melodi Grand Prix: Delfinale 3

La tercera y última semifinal del Norsk Melodi Grand Prix 2012 tendrá lugar esta noche de sábado 4 de febrero con las participación de otros 8 cantantes que lucharán por conseguir una de las 3 plazas en juego para la gran final de la semana que viene, donde se elegirá  la canción ganadora y, por tanto, representante de Noruega en el LVII Festival de Eurovisión.

Estas son las candidatas de esta semifinal:




El guapo y exótico Tooji nos trae una canción muy rítmica con aires étnicos y una base mezcla de rock y dance muy animada. Una candidata posible para la final.


Una bonita balada en noruego, con toques bastante actuales que la acercan a partir de la segunda estrofa al pop. Una apuesta con calidad y suficiente gancho, con el añadido de que está en noruego y la voz de la cantante es muy agradable.



Llega el country, tan popular en Escandinavia. Con sombrero incluido para uno de los intérpretes. Poco más que decir, un tema country de libro y que dependerá de cuántos amantes de este estilo voten.



El hip-hop llega a continuación del country, para resaltar la varidedad de estilos de este festival. Dos jovencísimos cantantes, un dúo mixto, la interpretan. Tiene un arreglo orquestal bastante conseguido. Como curiosidad, recuerda vagamente en algunos pasajes a la veterana "Stemmen i mitt liv" (DK97).



Parece tal y como comienza que estuviéramos ante una vuelta a los temas facilones de los años 80 aunque luego evoluciona hacia unos ritmos más actuales. Un tema pop ameno y agradable aunque quizás exento del gancho suficiente en general.



Comparte título con otra canción del Melodifestivalen de esta noche pero el estilo de este tema es bastante más inclasificable. Batiburrillo de ritmos sin mucho orden con una excusa general que parece estar en el optimismo y el baile. Esperaremos a la coreografía.



Un grupo cercano también al country, rozando la ranchera en ciertos momentos, con buenos momentos corales en la interpretación. No es un tema fácil pero es bastante distinto a lo que hay esta noche. Recuerda a ratos a "Coming home" (IS11).



Reminiscencias ochenteras en este tema, un medio tiempo con ritmo electrónicos y un estribillo bastante más convencional. Quizás de las más cercanas al gusto eurofán, sin ser particularmente brillante, se deja oír con agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario