domingo, 19 de febrero de 2012

Nina Zilli representará a Italia en Eurovisión 2012

En la gala final de SANREMO 2012, los ganadores de Eurovisión 2011 por Azerbaiján, Ell & Nikki, han anunciado al artista seleccionado internamente por la comisión de la RAI para representar a Italia en Bakú el próximo mayo. 

El nombre de la elegida ha sido Nina Zilli con el tema "Per sempre ". Decíamos de la morena Nina, con su preciosa y tan original  voz, que le da el toque justo y necesario para hacer distinta su canción y ganar puntos. Muy en la línea Amy Winehouse-Giusy Ferreri, es una candidata excelente para Eurovisión, moderna, actual y con muy buen gusto. Un tema que podría haber cantado la mismísima Mina. 

Puedes ver el vídeo a continuación y disfrutar de la canción italiana para Eurovisión 2012 además de conocer más sobre Nina.




La canción que anticipa el lanzamiento de su 2° álbum "L’amore è femmina” (El amor es una mujer). Entre los temas del álbum está la canción "Un'altra estate” (Otro verano), escrita en colaboración con Carmen Consoli.
En la Gala Tributo “VIVA L’ITALIA NEL MONDO!” cantará con Skye de Morcheeba la canción «Never never never» (Grande grande grande (Alberto Testa, Tony Renis) - Mina, 1972). Julio Iglesias la ha versionado en francés.

Nina Zilli (Maria Chiara Fraschetta) nacida en Piacenza, 2 de Febrero de 1983. Apodada como "L’Airone de la Val Trebbia" (El airón de la Val Trebbia). Criada en Gossolengo a las afueras de Piacenza, comenzó a actuar a los 13 años, influenciada por la música punk y rock de los años setenta. Estudió canto lírico (como soprano) y piano en el conservatorio y pasó su infancia en Irlanda, donde se hizo bilingüe (italiano e inglés). En 1997 fundó una banda llamada The Jerks. Después de la secundaria, vivió durante dos años en los Chicago y Nueva York, en donde madura su identidad musical, saturada de géneros como el R&B, reggae, soul, Motown y música italiana de los años 60. Ha publicado un álbum en el 2010, “Sempre lontano” (Siempre lejos).

Participación en el Festival de Sanremo:
· 2010 con la canción “L'uomo che amava le donne” (El hombre que amaba a las mujeres) (4° lugar en la categoría de "Sanremo Nueva Generación": Premio de la Crítica "Mia Martini", premio "Sala Stampa Radio Tv" y Premio Assomusica 2010, este último a la mejor actuación en vivo).
· 2011 participa sólo como artista invitada del grupo La Crus en esta edición para cantar a dúo la canción “Io confesso” (Yo confieso).

1 comentario: