jueves, 16 de febrero de 2012

Segunda gala de Sanremo 2012

La segunda gala de Sanremo 2012 se ha desarrollado con menos problemas técnicos que la primera, aunque siguieron fallando varias entradas de sonido en las canciones de los jóvenes. A pesar de la ausencia durante media gala de Ivana Mrazova, aún sustituida por Canalis y Rodríguez, luego se ha incorporado al show. Además, ha contado con la participación del dúo humorístico I soliti idioti. El espectáculo ha rodado mejor que ayer y han vuelto a actuar los 14 cantantes de la categoría ARTISTI y los 4 duelos con los 8 GIOVANI.

De los ocho jóvenes han quedado los cuatro finalistas y de los catorce veteranos pasaron a la finalísima los diez previstos. Recuerda que puedes conocer todo sobre el festival aquí.

Pulsa y conoce los detalles a continuación.


NINA ZILLI ha vuelto a interpretar su tema, una balada con cierto ritmo al estribillo que lo mejor que tiene sin duda es la particular voz y un atractivo indefinido de la intérprete. Buena apuesta para Eurovisión. ARISA aporta una deliciosa y adorable actuación, entre la timidez y la ternura, que aporta a su precioso tema un aire muy especial. Un gran paso adelante con respecto a ayer. GIGI & LOREDANA siguen siendo un espectáculo estupendo para lo bueno y para lo malo, sobre todo por parte de la veterana rockera, y son recibidos con la mayor ovación de los 14 cantantes. PIER-DAVIDE & LUCIO DALLA traen de nuevo su tema, con una letra muy sentida que habla sobre el amor hacia una prostutita, con una delicada, sencilla y sentida interpretación del joven Pier Davide de este tema de calidad. MATIA BAZAR volvieron con su elegante tema perfectamente interpretado y que cuenta con un estribillo con gran belleza melódica. EUGENIO FINARDI hace de nuevo una interpretación muy profesional de su tradicional tema, quizás con una gesticulación a ratos recargada. Parece salido de un festival de hace varios años, sin que desmerezca su presencia en escena. EMMA vuelva a deleitarnos con un tema que nos habla sobre la dura vida de un soldado y que cuenta con uno de los estribillos más potentes del año, un crescendo casi continuo que le permite lucir su voz rasgada de forma excelente. Es otra de las más ovacionadas de la noche. Los MARLENE KUNTZ interpretan su tema rock melódico, con cierta falta de fuerza en algunas partes y que no parece destacar de forma especial entre los 14. IRENE FORNACIARI presenta su tema que es el único en su estilo en el festival y que cuenta con una instrumentación excelente, lo que le da cierta ventaja, aunque puede tener la pega de que el estribillo precisamente no es lo mejor de la canción. SAMUELE BERSANI vuelve con su tema que si bien es ciertamente distinto a todos los demás, resulta bastante insuficiente en principio en comparación a sus competidores. CHIARA CIVELLO y su tema con toque jazz, muy elegante y con una apuesta por la calidad y la sencillez. Brilla especialmente el estribillo con una orquestación fabulosa y un cierto aire a algunos temas de Mina. NOEMI y su preciosa voz que se muestra en toda su capacidad y belleza a partir del primer estribillo, una magnífica balada con arreglos rock que merece ocupar un buen puesto en la final. FRANCESCO RENGA y su balada rock. Uno espera para esta canción y para el aspecto del cantante una voz más italiana, más grave, pero la de Renga tiene más bien hacia lo agudo. El tema, no obstante, es bastante decente, en la más pura línea de la música transalpina. DOLCENERA cierra el show con su forma tan peculiar de interpretar y su tema, que tiene la ventaja de contar con mucha fuerza desde el primer momento. Una buena apuesta para Eurovisión.

Al final de la gala se ha desvelado el resultado del jurado demoscópico presente en el teatro. Y los diez finalistas han sido los siguientes:

CHIARA CIVELLO
EUGENIO FINARDI
SAMUELE BERSANI
NINA ZILLI
MATIA BAZAR
DOLCENERA
ARISA
FRANCESCO RENGA
NOEMI
EMMA

Y los eliminados, por tanto, han sido los siguientes:

IRENE FORNACIARI
MARLENE KUNTZ
GIGI D'ALESSIO & LOREDANA BERTÈ
PIER-DAVIDE CARONE & LUCIO DALLA

Sorprende la eliminación de la preciosa interpretación de Pier-Davide y Lucio y de los más ovacionados de la noche, Loredana y Gigi, aunque no exentos estos últimos de bastante polémica, que persigue a Loredana en cualquiera de sus intervenciones en Sanremo. No obstante, como sabéis, dos de estas cuatro eliminadas serán repescadas en la gala de mañana.

Durante toda la gala se han ido intercalando los duelos de los GIOVANI, cuatro en total para ocho artistas. En esta lista podéis ver como se han ido desarrollando los mismos y los finalistas elegidos por el televoto, que concursarán en la final del viernes:

ALESSANDRO CASILLO contra GIORDANA ANGI: el jovencísimo Alessandro presenta una típica balada pop italiana, interpretada con muchos nervios pero decentemente contra el tema más original de Giordana, que incluye toques blues en varios pasajes de la canción. El vencedor fue Alessandro, favorito a priori a ganar la competición, que cuenta ya con más de 120.000 fans oficiales. Basta decir que ha obtenido el 89% contra el 11% de Giordana...

IOHOSEMPREVOGLIA contra CELESTE GAIA: un grupo con una canción 'pseudorock' que no suenan mal contra una rubia solista que interpreta un tema desenfadado con un original arreglos a base de acordeón dedicado al chico de sus sueños (Carlo). Pasó el grupo frente a Celeste con el 69% de los votos.

ERICA MOU contra BIDIEL: Erica es una cantautora de guitarra y taburete que se muestra muy segura en escena con un tema bastante intimista que consigue un buen efecto, incluido un final más potente y siempre con muy buen gusto. Por su parte, los Bidiel son un grupo con un tema cuyo estribillo tiene un cierto aire retro muy agradable y una melodía bonita. Pasa Erica Mou con el 64%.

MARCO GUAZZONE contra GUILIA ANANIA: ambos cantautores, él con una pieza muy original, sentado al piano, con un desarrollo bastante tradicional pero que crea una atmósfera muy distinta y especial. Ella con un tema pop a medio tiempo, con un estribillo muy redondo, muy bien apoyado por el coro y la  orquesta, con ese aire tan tipico de los temas adolescentes. Pasa Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario