jueves, 16 de febrero de 2012

Todos los detalles de la preselección georgiana.


La televisión georgiana (PBS) ha dado a conocer los detalles de la preselección que realizará el próximo 19 de febrero para elegir el tema con el que participarán en Eurovisión.

Por una parte, Eldrine (representantes de Georgia el año pasado) y el grupo Candy (ganadores del último festival Eurojunior) serán los invitados a participar en la gala en el intervalo de la misma. La preselección se podrá ver por Internet y por el canal oficial del Festival de Eurovisión.



Será presentado por Temo Kvirkvelia y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. La gala empezará a las 15'30 (18:30, hora local).

El orden y las canciones son las siguientes:

1.- “Whisper” Band Mirror.

Canción rock con gran protagonismo de la percusión durante toda la canción. Prevalece la voz de la cantante con un tono grave muy parecido a la cantante del grupo Eldrine.

2.- “Letter to a friend” Band November.

Tiene un estilo a banda callejera, con sonidos electrónicos, acercándose al rock al más puro estilo americano y con un sonido muy moderno, aunque la canción se hace pesada en el último minuto.

3.- “Broken” Industrial city.

Otra banda rock cortada por el mismo patrón, que las anteriores, mucho protagonismo a la música, estilo americano y el cantante desgañitándose hasta lo imposible. Moderna, actual y muy juvenil.

4.- “It's my life” Leo Jee.

La primera balada de la preselección. Pop británico de buen gusto y bien cantado con un joven cantante con un look moderno que más bien parece rapero. Es el contrapunto a tanto rock.

5.- "Hey you" Edward Tatiani

Canción moderna y discotequera para no parar de bailar. El cantante es un estilo “Michael Teló”. Un tema con el que no se dejará de bailar pero que se escucha tan rápido como se olvida.

6.- “It's life” Boris Bedia.

Podríamos decir que presenta la canción más clásica de la gala, una especie de Didrik georgiano. Look clásico, estilo crooner. Buena voz aunque conociendo a los georgianos se inclinarán por algo más moderno. No lo veo con posibilidades, aunque podría dar la sorpresa.

7.- “Breaking the cage” Vanilla Cage.

La única banda exclusivamente femenina de la gala. Rock con mucha fuerza, garra y desde luego energía. Sonidos potentes de guitarra electrónica en mano y cantante principal que le da mucha fuerza al tema. Estilo americano como el resto.

8.- “Feel me” REMA.

Banda de pop-rock, con una tema más pausado que el de los grupos anteriores. En un momento de la canción dejan algo de protagonismo a un solo de guitarra y el cantantelo hace bastante bien, por lo que se escucha.

9.- “I'm a jocker” Anri Jokhadze.

El tema “diferente” de la preselección. Un tema desenfadado que busca divertir al público con baile, diversión y espectáculo. Pone el punto “diferente” a una gala marcada por el rock. Pop movido y divertido con toques setenteros. No le veo con posibilidades pero quién sabe...


Como se puede comprobar, Georgia sigue en su línea de traer con grupos rock y salvo sorpresa, traerán uno más a este festival de Eurovisión.

El domingo se os ofrecerá más datos de como seguirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario