viernes, 10 de febrero de 2012

Melodifestivalen 2012: Deltävling 2

Ya están disponibles los cortes con las actuaciones de los ensayos de la segunda semifinal del Melodifestivalen de este año. Pulsa aquí para ir al sitio oficial de la SVT.

La segunda semifinal destaca por tener cinco de los ocho temas en sueco. Cuenta con el debutante Ulrik Munther, ganador del Lilla Melodifestivalen (aunque sin participación en el JESC) e ídolo de las niñas suecas desde entonces; con el grupo a lo Arvingarna Top Cats, con tema del matrimonio Eriksson y Susie de Lili & Susie; la gran Sonja Aldén (MF06 y MF07), cantante y compositora de varios éxitos del Melodifestivalen, que concursa con una canción del no menos grande Bobby Ljunggren; Andreas Lundstedt, ya mítico componente de Alcazar y participante del MF en siete ocasiones anteriores; las célebres Timoteij, amadas por una legión de fans desde su debut en el 2010; el debutante David Lindgren; la rubísima Mimi OH, que aunque se llame igual no es la cantante noruega que ha participado en el MGP de este año; y el exitoso y peculiar cantautor sueco Thomas di Leva.

Más detalles a continuación:


1. Ulrik Munther – "Soldiers" (Soldados). De Joy Deb, Linnea Deb, David Jackson, Ulrik Munther, Johan Åberg. Un tema sencillo de estilo pop rock con apoyo de guitarra y armónica por el propio Ulrik que no despierta mucho interés a priori. 
2. Top Cats – "Baby Doll" (Muñeca). De Lina Eriksson, Mårten Eriksson, Susie Päivärinta. El tema rockabilly que no es tan habitualde muchas preselecciones escandinavas. El año pasado, dos llegaron a la final.
3. Sonja Aldén – "I din himmel" (En tu cielo). De Sonja Aldén, Bobby Ljunggren och Peter Boström. Una abalada almáspuro estilo schlager, en la dulce aunque poco potente voz de Sonja. Cantará subida a un puente que recorrerá en medio del escenario.
4. Andreas Lundstedt – "Aldrig aldrig" (Nunca). De Randy Goodrum, Niclas Lundin, Maria Marcus. Un tema al estilo Alcazar pero a medio gas, descafeinado, aunque suena muy agradable.
5. Timoteij – "Stormande hav" (Mar tormentoso). De Kristian Lagerström, Johan Fjellström, Stina Engelbrecht, Jens Engelbrecht. Las 4 afamadas rubias con un tema que, aun dejándose oír, resulta tópico y recuerda a otros de años atrás. 
6. David Lindgren – "Shout It Out" (Grítalo). De Fernando Fuentes, Tony Nilsson. Tema rítmico, con influencia clara del dance y lo electrónico. Parece algo repetitivo.
7. Mimi Oh – "Det går för långsamt" (Se fue lentamente). Niclas Lundin, Anton Malmberg Hård af Segerstad. De nuevo un tema rítmico, a medio tiempo con un estribillo bastante agradable pero poco destacable.
8. Thomas Di Leva – "Ge aldrig upp" (Nunca lo dejes). De Thomas Di Leva. El popular cantautor, de aspecto discutible, con un tema a medio tiempo con aspiraciones de himno.

No es una semifinal que destaque especialmente por canciones llamativas, así que la actuación en directo de cada cantante y la competencia entre los temas que tienen estilos similares puede que sean las claves para la clasificación. No parece que esta semifinal se encuentra el representante sueco para Eurovisión 2012. 

Los resultados, ¡el sábado puntualmente aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario