sábado, 17 de marzo de 2012

Iris llevará 'Would you' a Bakú por Bélgica

En una brevísima final nacional denominada "Una canción para Iris", la televisión flamenca VRT ha dejado a la audiencia la elección entre dos temas: "Safety net" y "Would you".

Lejos quedan los tiempos de cuartos de final y semifinales del "Eurosong", popular entre la comunidad flamenca pero que no aportó ningún resultado destacable. La apuesta arriesgada de Tom Dice les salió bien al conseguir en 2010 regresar a una final que se les resistía desde 2004.

Este año, a diferencia de Tom Dice, la audiencia belgoflamenca pudo elegir entre dos temas de corte parecido.


La primera canción, "Safety net" es una balada sentida, cantada por Iris con cierta inseguridad premeditada que hace de este un tema sencillo y frágil.


"Would you" fue la segunda canción, y la que según comentan los eurofans belgas, quiere Iris llevarse a Bakú. Ciertamente la afrontó con seguridad y convicción. Podría emparentar con el tema alemán y no desentonaría como banda sonora de algún capítulo de "Anatomía de Grey".


Tras la presentación, se abrieron las lineas telefónicas  y tras continuar con la programación habitual, dos horas después conocimos el resultado: "Would you" fue la elegida con un 53%.

Bélgica compite en la primera semifinal, plagada de canciones diferentes. Será el único tema lento de esa semi junto a Finlandia y Islandia, lo cual podría jugar bastante a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario