jueves, 8 de marzo de 2012

Danny "Amazing" Saucedo

En su tercera participación en Melodifestivalen, Danny Saucedo parte como uno de los dos principales favoritos para alzarse con el triunfo. Si el  año pasado tuvo que luchar contra el "Popular" Eric Saade, este año será la "Euphoria" de Loreen quien se encargue de ponérselo difícil para conseguir su objetivo: vencer el concurso y representar a Suecia en Eurovisión 2012.

Os presentamos a fondo a Danny en este especial dedicado a su carrera y su biografía, incluyendo sus mejores fotos... ¡Pulsa y no te las pierdas!!


Daniel Gabriel Alessandro Saucedo Grzechowski nació, de padre polaco y madre ecuatoriana, en Södermalm, barrio de Estocolmo, el 25 de marzo de 1986. Cumplió, por tanto, 26 años el  mismo día en que se celebró la cuarta semifinal del MF y en la que se clasificó para la final. Es tanto cantante como compositor, habiendo compuesto temas para él mismo y para otros cantantes, como Alcazar y Pulse. Se dio a conocer tras su participación en la edición de 2006 del Idol del canal sueco TV4, donde quedó 6º. Antes, se había formado en la Adolf Fredriks musikklasser, la Lilla Akademien y en el vid Södra Latins Gymnasium. Fue nombrado el 7º hombre más sexy de Suecia en 2006.

Su primer éxito tras salir del concurso fue su álbum "Heartbeats", número uno que incluía los singles "Tokyo", "Play it for the girls" y "Radio", tres números uno en las listas suecas, además encabezar también las listas polacas, japonesas y rusas. Tras este primer disco, han venido dos más: "Set your body free" en 2008 e "In the club" en 2011, ocupando con los dos el top 3 de las listas de venta. El single de "In the club" solo fue superado por "Popular".

Forma parte del grupo EMD (Erik, Mattias, Danny), acompañando a otros dos antiguos concursantes en Idol: Mattias Andréasson (6º en la tercera semifinal MF12) y Erik Segerstedt, que se clasificaron terceros en MF09 con "Baby goodbye". Con ellos ha lanzado tres discos: "A state of mind" (2009, platino), "Välkommen hem" (2009, cuádruple platino) y Rewind (2010, oro) y 11 singles, de los cuales 6 han sido top 3.

En 2008 representó a Suecia en el Eurovision Dance Contest celebrado en Glasgow junto a Jeanette Carlsson, acabando en 12º lugar. También ha participado en el popular programa de TV "Let's dance" en ese mismo año. Tras su paso por el MF 2009 con los EMD, fue subcampeón de la edición de 2011 y ha vuelto con fuerza este 2012, con su tema "Amazing", obra de los mismos autores de "In the club".


Tras su actuación en la semifinal, que le catapultó automáticamente a la final, se alzaron voces críticas ante lo que consideraban un decepcionante interpretación vocal del cantante, que ha respondido publicando en su Youtube un vídeo donde canta una versión acústica del tema, tocada a piano por él mismo, que parte de sonar mucho mejor, es preciosa.



En las apuestas se encuentra actualmente en segundo lugar a 2,6/1, justo detrás de la favorita Loreen a 1,3/1, que curiosamente compite con otro tema de Peter Boström, compositor de "Amazing". No será fácil la competición, con dos temas que comparten una cierta base similar y que se diferencian principalmente en la presentación: mientras que una es más mística y su puesta en escena tiene hacia lo etéreo y minimalista, la otra pretende más espectáculo, utilizando una gran coreografía, trajes iluminados y un ritmo más pegadizo. Sea como sea, si el ganador de este Melodifestivalen es uno de los dos, Suecia cuenta con grandes posibilidades de vencer también Eurovisión 2012 en Bakú el próximo mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario