jueves, 1 de marzo de 2012

El veterano Engelbert Humperdinck representará al Reino Unido en Eurovisión 2012

La BBC ha anunciado que el crooner de los 60 Engelbert Humperdinck será el representante del Reino Unido en Eurovisión 2012. El artista, de 75 años, y cuenta con 63 discos de oro y 24 de platino, 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, una estrella en el Paseo de la Fama y cuatro nominaciones a los Grammy y una a los Globos de Oro.

Lee más sobre esta inesperada y sorprendente noticia.


Engelbert Humperdinck nació en la India como Arnold George Dorsey, cuando pertenecía al Imperio Británico... lo que nos trae una idea de lo que ha cambiado el mundo desde que vino al mundo, allá por 1937. Hijo de padre militar, comenzó en el mundo de lamúsica en los 50, grabando su primer disco en 1958. Fue en los 60 cuando su carrera comenzó a despuntar con el tema "Release me",  que estuvo 56 semanas en las listas británicas.Fue el contrapunto relajado y serio del más animado y sexy Tom Jones, manteniendo numerosos éxitos en este estilo hasta mediados de los 70, traspasando las fronteras y acaparando varios tops en EEUU y llegando al punto de superestrella en su India natal.

Según anuncia la BBC, el tema está compuesto por Martin Terefe, autor habitual de Mary J Blige y James Morrison, ganador del Grammy, y por Sacha Skarbek, compositor de temas para Adele, Lana Del Ray o James Blunt. No se ha desvelado aún ni ´titulo ni sonido alguno de  la canción.

Quienes se  lamentaron por la suencia en Bakú  de Lys Assia, de 86 años,estarán de enhorabuena al ver que otro veterano de la música mundial prestará su nombre para representar a su país en el  próximo festival de Eurovisión. Humperdinck ha resumido así sus sentimientos en estos momentos:


"It's an absolute honour to be representing my country for this year's Eurovision Song Contest. When the BBC approached me, it just felt right for me to be a part of an institution like Eurovision. I'm excited and raring to go and want the nation to get behind me!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario