jueves, 8 de marzo de 2012

¡Escucha los temas del Festival da Cançao 2012!



Sobre las 15:00 de hoy han comenzado los ensayos para la celebración del Festival Da Cançao. Aunque RTP no quería dar a conocer las canciones hasta el mismo día del festival, gracias a los videos colgados de sus ensayos podemos hacernos una idea de lo que podremos escuchar el sábado.La calidad del sonido es pésima pero podemos tener una idea de como serán los temas candidatos a representar a Portugal en Bakú.


Puedes escuchar los temás aquí y dándole a la parte de arriba donde pone los números de videos subidos.

1.- Ricardo Soler “Gratia Plena”.

Una romántica balada a medida del gran Ricardo Soler que a pesar de que tiene varios momentos durante la canción y un final efectista gracias a la voz del cantante, considero que pasaría muy desapercibida en Eurovisión.

2.- Pedro Macedo “Outono en forma de gente”

Otra balada portuguesa con toques de fado y cantada por el joven y prácticamente desconocido Pedro que creemos que tampoco llamaría mucho la atención en Eurovisión a pesar del encanto de la canción.

3.- To Martins “Amanha comença o meo futuro”

Una balada intimista, que nos recuerdan canciones similares en Eurovisión de “chicos con guitarra” como la de Reino Unido en el 2004 y que no tuvieran mucho éxito. No es mala pero es bastante lineal.

4.- Gerson Santos “Redescobrir Portugal”.

Otra balada que tiene como protagonista a Portugal y es otra balada que suena bien pero que tarda en arrancar y no lo hace hasta el final de la canción. Podría ser una de las candidatas al triunfo pero tendrían que darle más fuerza al principio de la canción para atraer la canción.

5.- Joana Leite “O amor é maior que a vida”.

Otra balada romántica cantada por la preciosa voz de Joana y con gran protagonista de la guitarra. Marca la diferencia con las anteriores en que tiene más fuerza, ritmo y la voz de Joana es magnífica, puede tener papeletas al triunfo.

6.- Pamela Salvado “Fica e saudade”.

Una bonita y aterciopelada voz para otra balada interesante, tierna y que se deja escuchar muy bien pero que suena a demasiado escuchada en el Festival.

7.- Os cúmplices “Será o que será”.

El fado en su esencia más pura. Particularmente me gusta pero necesitaría de muchos arreglos para resultar atractivo de cara a tener un buen resultado en Bakú. Si Portugal quiere volver a los sonidos más tradicionales elegirá este tema.

8.- Arménio Pimenta “Un poema na bagagem”.

Una de las canciones más potente de esta edición y que veo con más posibilidades de triunfo. Arménio canta muy bien y le aporta mucha clase y fuerza la canción. El tema suena bien.

9.- Carlos Costa “Queres que eu dance”.

Es el tema más enérgica de la noche y suena en algunas ocasiones al tema que el año pasado mandó Carla Moreno al festival. No lo veo con posibilidades, muy básico y carente de atractivo.

10.- Vânia Osorio “O mundo passa”.

La canción más potente de las escuchadas hasta ahora. Creo que suena bien, Vania garantizará sin duda un buen momento y con una buena puesta en escena puede encontrar un hueco en la final aunque si es verdad que el tema pueda sonar algo trasnochado y anticuado pero el atractivo y exotismo de Vania le pueda dar puntos y los últimos segundos del tema son increíbles.

11.- Rui Andrade “Amor a preto e branco”.

Considero que es otro de los mejores temas de la gala. Rui canta muy bien, tiene presencia escénica y podría ser el elegido después del mal sabor de boca del año pasado que supuso su tercera plaza. Aún así y por lo que suena, parece que su canción es peor que la que presentó en el 2011.

12.- Filipa Sousa “Vida minha”.

Otro de los mejores temas de la preselección. Una balada que nunca pierde gancho, cantada con mucha fuerza y teniendo en cuenta que sale la última puede tener muchas posibilidades de triunfo.


Hace unos días, publícamos un primer artículo dando toda la información sobre la gala que puedes leer aquí

El sábado, retransmitiremos en directo el Festival Da Cançao y conoceremos así el tema portugués para Bakú 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario