sábado, 3 de marzo de 2012

Esta noche, Final del Eurolaul.


Tras dos semifinales previas, esta noche se celebra la final del Eesti Laul que decidirá el representante estonio para Bakú. El ganador se elegirá mediante 50% jurado y 50% televoto.



La gala podrá ser vista por estos enlaces:

Desde la página oficial de la ETV, sección EUROLAUL.
Webcast ERR
Webcast Eurovision.TV

Estos son los 10 representantes:

1.- “Valedetektor” (El polígrafo) Loss Paranoias.



El grupo más particular de la gala. Tema divertido, ameno, buscando una sonrisa y que se pueda pasar un rato agradable. No me desagrada la canción aunque no la veo para el festival.

2.- “City nights” Teele Viira



Canción con toques ochenteros, de coreografía sencilla y bailable y muy, muy petarda. Para bailarla una noche de discoteca no iría mal pero personalmente, no la veo como una buena representación para Eurovisión.

3.- “Made up my mind” Liis Lemsalu.



Canción pop con toques blues que me recuerda en algunos momentos en “In a love for a while”, aunque la de Liis es menos dulce y azucarada. Aunque a mí me deja un poco frío, pienso que dándole más fuerza a la parte musical se le puede sacar partido.

4.- “Tansulovi” (La danza del león) August Hunt



La canción friki que no puede faltar en casi (ninguna) gala. Divertida y desenfadada que no molesta ni ofende pero que no la veo para Eurovisión. Se ve la actuación tan rápido como se olvida.

5.- “Mina jään” (Me quedaré) Lenna Kuurma.



Angelical balada que recuerda precisamente a las canciones que Estonia presentó al festival a finales de los 90. Lenna canta muy bien, garantiza un buen directo y transmite mucho con su imagen. Puede considerarse la canción un poco anticuada pero el tema es bonito y particularmente me gusta mucho. Además Lenna es una de las conocidas del Eesti Laul y espero que este sea su año y pueda representar a su país por primera vez. Formó parte del grupo Vanilla Ninja pero representando a Suiza en el 2005.

6.- “I don't know” POP Maniacs.



Tema pop que podría firmar cualquier país nórdico, es una canción repetitiva, bastante lineal en general pero con un grupo podrían dar espectáculo en Bakú por el gran atractivo de sus integrantes y porque saben moverse por el escenario. Viendo el éxito de “Popular” el año pasado, no sería extraño que Estonia decidiera llevar este tema a Eurovisión a ver si tiene la misma suerte que Suecia.

7.- “Traffic” NASA.



Otra de esas canciones pop-rock con un toque gamberro. Aunque no suena mal y se hace bastante interesante para mí, le falta algo para verla como una digna representante para Bakú. Aún así, no sería de extrañar que fuera la representante. La veo con posibilidades.

8.- “Oblivion” Tenfold Rabbit.



Podríamos calificarla como la canción más personal de las diez candidatas. Un tema intimista, fuera de cualquier artificio y con un cantante de voz muy particular. Recuerda al tema “Siren” por apartarse del típico tema que se espera que represente a Eurovisión. Podría ganar precisamente por ese factor.

9.- “You're not alone” Birgit Oigemeel y Violina.



Birgit junto con Violina presentan un tema muy agradable de escuchar, también interesante y que no se hace cansino. Es una canción “happy”, que se pasa volando y que te deja con una sonrisa en la cara. Podría ser una buena propuesta de cara a ir a Eurovisión.

10.- “Kuuld” (Rumores) Ott Lepland.



Para mí, el mejor tema de la preselección. Un tema sincero, puro y sin estridencias. Ott lo hace muy bien y recuerda a Koit Toome y su tema “Mere lapsed” que representó a Estonia en 1998. Creo que sin duda Estonia llevaría una buena representación con este tema y suena muy bien en el idioma original. Una canción de calidad y merecedora de ser el vencendor.

1 comentario:

  1. Se han quedado en las semifinales algunas buenas canciones (Mimicry y Orelipoiss sirvan de ejemplo) pero creo que un año mas vamos a asistir a una gran gala.En mi opinión deberían mandar a Baku a Tenfold Rabbit o en su defecto a Loss Paranoias,son dos canciones completamente distintas a todo lo visto hasta ahora que seguro que no dejarían al publico europeo indiferente.

    ResponderEliminar