sábado, 31 de marzo de 2012

Futuras sedes eurovisivas: Friends Arena

En construcción desde 2009 en el municipio de Solna, al norte de Estocolmo, el Friends Arena se postula como una de las más claras futuras sedes eurovisivas en el caso de una victoria del país. Anunciado hace unos días como la nueva sede de la final de Melodifestivalen, en sustitución del mítico Globen, este estadio de fútbol será también la sede oficial de los encuentros que dispute la selección sueca de fútbol y del equipo AIK Solna.


Tras un acuerdo de 153 millones de coronas, el banco sueco Swedbank compró los derechos del nombre del estadio pero han decidido mantener el nombre de Friends Arena en beneficio de dicha asociación benéfica, que lucha contra los abusos en la escuela,  el conocido como bullying. Este estadio ha logrado desbancar a otra construcción que está acabándose justo al lado del actual Globen Arena, el Stockholmsarenan (en la foto de la derecha), de similares características: ambos son estadios de fútbol con techo retráctil, con capacidad para la celebración de conciertos y actos en su interior. La diferencia es que el Friends Arena tiene una capacidad netamente superior: 50.000 espectadores para partidos y hasta 65.000 para conciertos, frente a los 30.000 y 40.000 respectivamente del Stockholmsrenan, pese a su situación geográfica más cercana al centro de la capital. Este último se encuentra en el complejo comercial y funcional del Globen y el Friends Arena se enclavará en el Arenastaden, una zona con el mismo objetivo comercial y de entretenimiento. 

El Friends Arena se inaugurará con un partido Suecia-Inglaterra el próximo noviembre y el Stockholmsarenan tiene prevista su apertura para julio de 2013 como sede de los equipos Djurgårdens IF y Hammarby IF. ¿Estaremos sentados en sus gradas en mayo del próximo año delante del escenario de Eurovisión 2013?

1 comentario:

  1. Parece que en todas las paginas españolas dedicadas a eurovisión se desea que gane Suecia, vale que es la gran favorita pero España lleva este año una gran canción con una gran cantante, asi que me gustaria que se escribiera una columna con posibles sedes españolas.

    ResponderEliminar