viernes, 30 de marzo de 2012

Joyeux anniversaire Celine Dion!


Céline Marie Claudette Dion (más conocida como Celine Dion) nació el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, ciudad perteneciente a Quebec, capital de Canadá. Es cantante pero también compositora, empresaria y actriz.



Celine era una total desconocida hasta su participación en el Festival de Eurovisión de 1988 celebrado en Dublín tras el triunfo de Irlanda el año anterior. La canadiense fue elegida, por la televisión suiza, para representar al país helvético con la balada “Ne partez pas sans moi” con la que logró 137 puntos y el primer lugar, aunque estuvo hasta el último momento disputándose el triunfo con el representante inglés Scott Fitgzerald. Ese año, Celine superó a cantantes que eran más conocidos y con más trayectoria musical como Gerard Lenorman por Francia o Luca Barbarossa por Italia y superando también a la futura estrella de la música Lara Fabian. Con su 20 primaveras, Celine cantó en el escenario con muchísima fuerza y energía el tema que le daría reconocimiento internacional y le permitiría adquirir la fama que hoy por hoy ha logrado y ya tiene un lugar importante en la historia de la música.



Después de su participación en Eurovisión, y convertida en una estrella de la canción francesa su propio marido René Angélil se convirtió en su mánager y gracias a el sacó su primer disco al mercado “Unison”, primer disco en inglés lo que le permitió abrir puertas en Norteamérica y el mundo anglosajón.

Tras lanzar varios álbumes a comienzos de los 80, firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986. Durante la década de los 90 continuó sacando discos en inglés y en francés que la fueron consolidando como una de las grandes estrellas de la música pop más exitosas de la historia.

En 1997 Celine logró su consagración definitiva. Puso su voz a la canción “My heart will go on”, tema principal de la película “Titanic”, film que no solo se convirtió en el más taquillero de la historia durante muchos años sino que logró que su banda sonora y el tema cantado por Celine también se escuchara en todo el mundo. Vendió quince millones de copias.

En 1999 cuando se encontraba en la cumbre de su carrera, se tomó una pausa, principalmente porque a su marido le fue diagnosticado un cáncer de garganta.

En el año 2002 volvió al escenario con su disco “A new day has come” que mostró el lado más maduro y personal de la cantante que mostraban el cambio de vida que había sufrido la cantante anteriormente (además de la enfermedad de su marido, fue madre por primera vez a través de un tratamiento de fertilidad). Ese álbum le permitió conseguir tres discos de platino en Estados Unidos y seis en Canadá.

Tras el lanzmiento de los discos “One heart” y “Miracle” que seguían reflejando los cambios vividos por la cantante en los últimos años, sacó al mercado el disco “1 fille & 4 types” cantado en francés buscando alejarse de su imagen de diva.

Del 2003 al 2007 fue contratada para realizar 600 conciertos en el “Caesar Palace” de las Vegas donde estuvo hasta finales del 2007.

Entre 2007 y 2009 siguió sacando discos en francés (“D'elles”) e inglés (“Taking Chances”) y en el 2010 fue reconocida como una de las artistas más reconocidas de Estados Unidos junto a The Beatles y Elvis Presley.

En este 2011, Celine ha vuelto al Caesar Palace con un nuevo show que durará 3 años y en el que ofrecerá 70 conciertos por año, además de estar trabajando en nuevos discos en inglés y en francés.

Esto es solo una versión resumida, de la extensa biografía de esta gran artista, que ha ido desarrollando su carrera musical con personalidad propia. Además, siempre que ha hecho referencia a Eurovisión ha sido con cariño ya que fue gracias a la participación en el evento, lo que le ayudó a ser la artista que es hoy.

¡Felicidades Celine! ¡Por muchos años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario