viernes, 9 de marzo de 2012

Justine Pelmelay canta al Costa Concordia


La representante de Países Bajos en Eurovisión 1989 y superviviente del fatídico accidente sufrido por el crucero que zozobró frente a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero,  Justine Pelmelay, ha escrito junto al pianista italiano Antonello Tonna una canción dedicada a la tragedia del hundimiento del barco crucero Costa Concordia. 


La canción, Il tempo Si é Fermato (el tiempo se ha detenido) relata el miedo y el pánico de las personas que estaban a bordo. Tonna y Pelmelay ofrecían una actuación en esos momentos.
Justo cuando terminaban su presentación, el crucero de lujo chocó con una roca de la isla Giglio e hizo agua. A bordo se encontraban más de cuatro mil pasajeros y miembros de la tripulación. En el accidente fallecieron por lo menos 25 personas. Algunas de ellas aún están desaparecidas.
En 1989, Justine Pelmelay, de origen indonesio, participó en el Festival de Eurovisión con la canción ‘Blijf zoals je bent’ (Sigue siendo como eres).
Las posibles ganancias de la canción se destinarán  a los habitantes de la isla por poner en marcha una improvisada y exitosa acción de rescate de los náufragos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario