miércoles, 7 de marzo de 2012

Las abuelas rusas, a Bakú

En una espectacular final de casi tres horas, con 25 participantes, las abuelas Buranovskiye Babushki se han llevado la final rusa con un apabullante 38% de los votos con un turbofolk titulado "Party for Everybody". (Conoce al resto de contrincantes en este post). Los resultados, mitad televoto mitad jurado, fueron agregados directamente, pero por las caras del jurado las abuelas no fueron su opción principal.




 Aunque no aparecían como las favoritas, la reacción del público en el plató tras su actuación no dejó lugar a dudas y parece que tras su primer intento en 2010, la audiencia rusa las quería llevar al escenario de Eurovisión. La canción está escrita y producida por Victor Drobysh, que también se ocupó de la canción "Nobody hurt no one" que Natalia Podolskaya llevó en 2005 a Kiev. Para las estadísticas queda la pequeña Natalia Pugachova, integrante más veterana del grupo, que a sus 76 años supera el efímero récord de Engelbert Humperdinck como participante eurovisivo de más edad. Las edades de las 'chicas' son 76, 74, 73, 62, 53 y 43. Aquí está su actuación ganadora:



El dúo formado por Dima Bilan y Julia Volkova no tuvo su noche, sus caras eran todo un poema durante la repetición de la canción de las veteranas cantantes rusas. Quedaron en segundo lugar con un 29% de los votos. Julia Volkova quizás recuerde sus desafortunadas palabras dirigidas durante la semana de ensayos de Riga 2003 hacia la representante alemana Lou, cuando dijo sobre esta: "En Rusia, cuidamos a nuestros mayores, no los envíamos a Eurovisión" 



En tercer lugar el extraño dueto formado por el exitoso rapero, amigo de Putin, Timati y la primadonna Aida. Una mezcla extraña de rap y ópera que obtuvo un 26.74% de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario