miércoles, 7 de marzo de 2012

Loreen, la nueva "euphoria" de Suecia

Lorine Zineb Noka Talhaoui, conocida en el panorama musical actual sueco como Loreen,  nació en octubre del 83 y sus ascendentes proceden de la cultura marroquí-bereber.
Loreen se dio a conocer en el pop idol sueco de 2004, donde finalizó en cuarta posición, lo cual le permitió sacar su primer sencillo en 2005 "The Snake" junto al grupo Rob´n´Raz.


A continuación, trabajó como presentadora para el canal de televisión sueco TV400, después llamado TV11.

Pero no es hasta 2011 que Loreen decide relanzar su carrera musical presentándose a la edición de ese año de Melodifestivalen con el tema " My heart is refusing me", donde consigue en su semifinal la cuarta posición, y el pase a la repesca, aunque no consigue llegar a la final en favor de Sara Varga. Su tema consiguió ser 9º en las listas de ventas suecas. Os mostramos su actuación en Melodifestivalen.


Tras este tema, Loreen sacó a la venta otro sencillo, llamado Sober, que correría menos suerte que el anterior, llegando al puesto 56 en las listas de ventas.



Este año, regresó a Melodifestivalen con el tema "Euphoria", con el que participó en la primera ronda del concurso y consiguió el pase directo a la final. Junto a Danny Saucedo y el tema "Amazing" era una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria, cosa que consiguió con el récord absoluto de número de llamadas: más 650.000. ¿Conseguirá llevarse el gato al agua? Os dejamos el video de la actuación que la clasificó para la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario