sábado, 10 de marzo de 2012

Loreen llevará su Euphoria a Bakú

Con el habitual despliegue de medios y producción, la SVT ha puesto otro gran show esta noche para celebrar la gran final de su Melodifestivalen 2012. Entre la audiencia, parte de la redacción de ENYD que volverá con una buena crónica para contarnos sus vivencias.

El resultado no por ser bastante previsible estuvo exento de emoción. Loreen y Danny Saucedo eran los grandes favoritos, si bien la cantante de origen marroquí partía con la ventaja de estar mejor posicionada en los charts suecos y haber sido la tercera canción más escuchada esta semana en Spotify.




Tras las diez actuaciones en las que no hubo sorpresas ni variaciones respecto a las actuaciones de las semifinales, destacando tal vez la mejora sustancial en la voz de Danny Saucedo, se recibieron las votaciones de once jurados europeos seleccionados. Entre ellos pudimos ver a Sandra Kim por Bélgica o a Tooji por Noruega. Cada jurado votaba a 7 canciones con 1,2,4,6,8, 10 y 12 puntos y este fue el resultado:


Loreen obtuvo puntos de todos los jurados y Danny recibió votaciones dispersas e incluso fue ignorado por el jurado bosnio.

El televoto apenas varió el resultado y reflejó la tremenda polarización de este año con dos temas destacados sobre el resto. De los 473 votos a repartir porcentualmente según las llamadas recibidas por el público sueco, Loreen y Danny quedaron para el final con 260 puntos a repartir entre los dos.

Confirmando los pronósticos y ante un elocuentemente frustrado Danny Saucedo, Loreen se proclamó triunfadora al recibir 154 puntos por 106 de Saucedo, dejando el resultado final en un rotundo 268  - 198. Suecia, que aparecía primera en las apuestas incluso sin conocerse el resultado de esta noche, revalida su condición de gran favorita en Bakú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario