jueves, 1 de marzo de 2012

Melodifestivalen 2012: Andra chansen

Este sábado vamos a poder disfrutar de la última semifinal de Melodifestivalen 2012: Andra Chansen (La segunda oportunidad). Esta gala de repesca contará con ocho participantes, que son los clasificados terceros y cuartos en cada una  de las anteriores cuatro semifinales. De ellos, dos pasarán directos a la finalísima, a celebrar en el Globen de Estocolmo el próximo sábado 10 de marzo.

Pulsa a continuación para saber cómo se enfrentarán los ocho concursantes y para oír sus temas.


La Andra Chansen tiene una mecánica distinta al resto de las semifinales de la competición. Los participantes se enfrentan por parejas en duelos, de los que los cuatro ganadores se encuentran en dos duelos finales que dan el pase a los respectivos ganadores a la final. Estos son los emparejamientos:

Duell 1
Dynazty - Land of broken dreams
Top Cats - Baby Doll
En el primer duelo, dos grupos: los rockeros Dynazty con su rock-schlager compuesto por G:son contra los Top Cats y su tema rockabilly que nunca falta en un MF. Parecen el eslabón más débil de los cuatro, a priori. Puede que Dynazty parta con algo de ventaja.
Duell 2
Andreas Johnson - Lovelight
Timoteij - Stormande hav
En el segundo duelo, un clásico ya en Melodifestivalen, Andreas Johnson con su enésimo tema retro, con aire sixties como casi siempre y una similitud sospechosa con un tema de los 90, contra las sobre-idolatradas Timoteij con un tema aceptable, encuadrable dentro del pop, con toques folk, pero que está lejos de despertar el interés de su primera participación. Tanto que no sabría si apostar por uno u otro como ganador del duelo.
Semifinal 1
Ganador Duell 1
Ganador Duell 2
Los dos ganadores tendrán que disputarse la primera plaza parar la final. En un posible enfrentamiento Dynazty-Andreas/Timoteij, es muy probable que gane la segunda opción en cualquier caso.

Duell 3
Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern - Jag reser mig igen
Lotta Engberg & Christer Sjögren - Don't let me down
El tercer duelo será entre el actor Thorsten Flinck y su excepcional interpretación del oscuro, inquietante y tenebroso tema compuesto también por G:son (segundo de la noche) contra el único verdadero schlager del año, compuesto por dos figuras de la historia del MF, Holm y 'Dille', y cantado por la popular Lotta Engberg y el veterano Christer Sjögren. ¿Será el primer MF sin un schlager en la final?
Duel 4
Sean Banan - Sean den förste banan
Youngblood - Youngblood
El último duelo es entre el polémico Sean Banan y su freaky y pegadizo tema y los cachorros de Kempe, una boyband de nuevo cuño que seguro tendrán ya bastantes jovencit@s dispuest@s a votarlos. Banan pega fuerte y parece favorito pero la fuerza del fenómeno fan nunca es descartable. Además, si Youngblood no pasa, sería el primer año desde 2006 sin un tema de Kempe en la final.
Semifinal 2

Ganador Duell 3
Ganador Duell 4

Un supuesto duelo entre Engberg-Sjögren y Youngblood sería curioso, enfrentando a lo más nuevo y lo más clásico del festival. Por otro lado, Banan aprieta con fuerza y puede tener una plaza casi segura en la final, cubriendo la cuota freaky del año (si no consideramos que ya la cubre Ranelid). 

La emoción está asegurada y siempre hay que recordar que los suecos votan como les apetece por lo que las sorpresas pueden abundar. Vi älskar schlager!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario