sábado, 10 de marzo de 2012

“Nije Ljubav Stvar (Synonym)", la canción que Željko Joksimovic cantará en Bakú

Esta noche se ha celebrado la gala “Evropska Pesma” emitida por el canal RTS1 en la que se ha presentado el tema “Nije ljubav stvar”, en inglés “Synonym” con el que Željko Joksimović representará a Serbia en la próxima edición del Eurofestival.


Una canción de inconfundible sello balcánico que el artista ha interpretado primero en inglés y después en serbio. 


Conoce los detalles de la gala y la elección serbia para Eurovisión 2012.





El programa de algo más de una hora de duración ha sido una especie de concierto en el que Zelkjo ha interpretado algunas de sus canciones como “Lane moje”, la canción que defendió en Estambul 2004, “Ljubavi”, “Devojka” o “Ima nesto u tom sto me neces”. Le han acompañado sobre el escenario un coro de tres chicas, una banda y una orquesta. El cantante serbio, además, ha tocado el piano y el acordeón durante la gala a la que también han acudido algunos artistas invitados como Jelena Tomasevic (Serbia 2008) o Hari Mata Hari (Bosnia-Herzegovina 2006). Entre las actuaciones se han emitido vídeos de Zelkjo trabajando en el estudio de grabación.


Gracias a nuestro compañero Javier Ruibal por su artículo.

1 comentario:

  1. No es "Star" sino Stvar que en serbio y tambien en croata significa "COSA" El titulo sería algo como "Ningún amor es una cosa" por aproximarlo al español entendiendo que en esta lengua se carece de Articulo. Junto a Maja Sar y su Korake ti znam, son las dos mejores baladas del festival, y por otro lado me pone feliz que Kalilopi cante su negro y blanco en Macedonio y que la bella Nina Badric haga lo propio con Croacia y su Nebo. Espero se mantenga el tema en esloveno de Eva "Verjamem" Saludos y muy buen blog siempre tan completo!

    ResponderEliminar