martes, 17 de abril de 2012

Camino a Bakú: Crystal Hall, Euroclub y Eurovillage

Ayer lunes se anunció la finalización definitiva de las obras de construcción del Baku Crystal Hall, con tres semanas de retraso por contrariedades climáticas sufridas durante los meses de trabajo. El interior está ya también decorado y pueden comenzar por tanto los trabajos de instalación del escenario y tecnología para la realización del festival en su interior. Lo que no logramos apreciar es dónde está el cristal en el edificio, por que por ahora parece que debería llamarse Baku Hormigón Hall para ir más en consonancia con los materiales usados. Podéis ver un vídeo después del salto.

El Euroclub, lugar de encuentro y celebración para fans, delegaciones y prensa durante los días de Eurovisión, también ha sido anunciado. Se encuentra en el amplísimo Baku Sports Palace, complejo deportivo de 2500 metros cuadrados situado a 2,5 kms del Baku Crystal Hall. Se anuncia abierto para miembros de las delegaciones, prensa y fans acreditados, sin especificar si los fans no acreditados tendrán acceso, como suele ser habitual desde 2008. Abrirá desde el 13 de mayo.

Bakú también contará con la Eurovillage, desde el 19 de mayo. La última ciudad que organizó una fue Oslo en 2010, congregando en una misma zona, shows, tiendas, información turística y eurovisiva en horario diurno, de 13.00 a 22.00.

Por otro lado, la web Speak Azeri ha desarrollado un pequeño manual con palabras que pueden necesitarse comúnmente. Podéis consultarlo ya sea por prevención o por pura curiosidad. A continuación, podéis ver el del Crystal Hall terminado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario