jueves, 12 de abril de 2012

DUELO #10

Llegamos al décimo duelo ENYD. Tras enfrentar en el anterior a dos países vecinos, en este caso hacemos los mismo con Grecia y Chipre que traen al festival dos cantantes jóvenes, guapas y con energía contagiosa. Además, las dos del mismo país aunque una de ellas represente al país vecino.

Grecia será representada en Eurovisión por Eleftheria Eleftheriou cantante nacida en Chipre y conocida a través de su participación en la versión griega del programa “Factor X”. Sus pasiones son el dibujo, el baile y el deporte aunque siempre le gustó la música por lo que aprendió a tocar el piano y cursó los estudios de armonía e historia de la música. Profesionalmente, empezó como integrante de una orquesta y en el 2006 participó en la preselección chipriota del quedando séptima. Este 2012, ganó la preselección griega con el tema “Aphrodisiac” un tema dance con inconfundible sabor griego en sus sonidos y en parte de su coreografía. Por el baile y el físico de la cantante podría recordar en algún momento a Kalomira Sarantis.

Chipre se presenta esta vez, con Ivi Adamou. Cantante chipriota pero muy conocida en Grecia tras su participación en el Factor X griego. En 2010, sacó su primer disco en el mercado. En enero, fue elegida para representar a Chipre en Eurovisión con el tema “La,la,love”. Un tema enérgico, que podría estar firmado por una cantante americana y con un marcado sonido dance característico de su vecina Grecia.

Las dos son guapas y vienen con temas similares pero ¿a quién prefieres?




No hay comentarios:

Publicar un comentario