sábado, 14 de abril de 2012

DUELO #12.

Dos grupos de pop-rock son los protagonistas de nuestro duelo número 12 cuando ya llevamos más de la mitad de la primera fase de la competición. Los países de este duelo son Suiza y Hungría.

Suiza fue uno de los primeros países en elegir y los afortunados fueron el grupo Sinplus. Es un grupo de pop rock formado por los hermanos Ivan (guitarra) y Gabriel (batería) Broggini. Empezaron llamándose “Infinity” hasta que cambiaron el nombre por “Sinplus”. Su tema "Shoot" fue elegido para el Mundial de Hockey sobre hielo en 2009 y se hicieron populares interpretándolo en los recintos deportivos donde se celebran todos los encuentros relacionados con ese deporte. En enero de 2011, sacaron su primer disco al mercado llamado “Disinformation”. Presentan el tema “Unbreakable”, canción pop-rock que nos anima a luchar por nuestros sueños y a hacer frente a las adversidades.


Hungría se presenta con el grupo Compact Disco, que está compuesto por Csaba Walkó, Benham Lofti, Attila Sándor y Gábor Pal. Csaba es el vocalista del grupo y salió del Pop Idol húngaro. El resto de integrantes ya procedían de otras bandas techno y funk-pop. El grupo se formó en el 2005 y en el 2009 lanzaron su primer disco al mercado, “Stereoid” cuyo videoclip se convirtió en un éxito. Fueron nominados como “Mejor banda húngara” en el 2010 y han participado en casi todos los festivales musicales importantes del país. Han hecho 10 versiones del tema “The sound of our hearts” con el que representarán a Hungría en el festival. Este país presenta una canción con un mensaje comprometido, de respeto y tolerancia por el ser humano.

Dos buenos temas, con el mismo estilo y con mensaje. Dos grupos interesantes, representando a dos países con escasa suerte en Eurovisión. En este duelo, ¿hacia que lado de la balanza te inclinas?







No hay comentarios:

Publicar un comentario