domingo, 15 de abril de 2012

DUELO #13

Dos es sin duda, el protagonista de este 13º duelo. Dos canciones con empaque y tres intérpretes (un solista y un dúo), dos de ellos repetidores en Eurovisión se presentan en este emocionante duelo con dos fabulosos temas.

Por Serbia, Zeljko Joksimovic es uno de los artistas más populares de los Balcanes y más conocidos por los eurofans. En 1997 empezó su carrera musical ha ganado varios premios participando en varios festivales. Zelko habla serbio, griego, inglés, ruso, polaco y francés y ha sacado ocho discos al mercado. Es conocido por los eurofans por sus participaciones en Eurovisión en el 2004 con la canción "Lane Moje" (quedando segundo representado a las ahora independientes Serbia y Montenegro), como compositor de la canción “Lejla” que cantó Hari Mata Hari representando a Bosnia Herzegovina en el 2006 y quedando en tercer lugar y en el 2008 cuando compuso el tema “Oro” que Jelena Tomasevic defendió en Belgrado consiguiendo una sexta posición. Este año, Zelko volvió a ser elegido por la televisión serbia para defender a su país y lo hará con la canción “Nije Ljubac Stvar”, tema que habla sobre el desamor y sobre los sentimientos que permanecen después de haber dejado a la persona amada.

Islandia, se presenta este año con Greta Salóme y Jónsi. Jonsi empezó a cantar a muy temprana edad y ya en la universidad descubrió su pasión por la música. Ha sido miembro del grupo soul “ Í Svörtum Fotum” y ha formado parte de varios musicales como “Grease”, además de haber realizado programas y shows en la televisión. Jonsi representó a Islandia en el 2004 con la canción “Heaven” y a pesar de la calidad de la canción, quedó en un 19º lugar. Por su parte, Greta Salóme con tan solo 26 años es violinista en la Orquesta Sinfónica de Islandia, ha participado con grupos de música clásica y pop, ha hecho varios programas de radio y apariciones en televisión. Presentó dos canciones a la preselección islandensa, de los cuáles el tema “Never Forget” a dúo con Jonsi será el tema que lleve los colores de la bandera islandesa a Bakú y que habla de una relación de amor rota por el tiempo pero donde siempre permanecerán los buenos momentos vividos.

Tres grandes cantantes, dos temazos con el desamor de fondo pero solo tú podrás decidir cuál de los dos países pasa a la final. ¿Cuál es tu favorito?




No hay comentarios:

Publicar un comentario